Transforme las paredes en superficies sofisticadas y originales

Además de protegernos, darnos intimidad y tener una función de estructura divisoria, las paredes son muy importantes en la decoración y transformación de los ambientes.

Dependiendo del tamaño, presupuesto y gustos, estas superficies pueden ser revestidas con variedad de elementos. Entre los más comunes, pero al mismo tiempo versátiles, está la pintura.

Existen diversas formas de aplicar color en las paredes. Puede optar por diseños preestablecidos, figuras geométricas y texturas. Con pequeñas aplicaciones de pintura en la pared podrá obtener espacios sofisticados y originales. Esta es una forma muy sencilla de llevar esta tarea a la práctica. ¡Hágalo usted mismo!

Materiales:

Pintura látex Cromatic, 1 galón, blanco

Set con bandeja, felpa ¾, maneral, brocha 2 y 3 pulgadas

Cinta enmascarar multipropósito ½” x 25m

Nivel de aluminio profesional 24 

- Pinturas de 3 tonos en la misma gama

- Pintura de tono contrastante

- Lápiz

Pasos:

1. Con un paño húmedo limpie la superficie que va a pintar y posteriormente seque bien.

2. Aplique la pintura látex Cromatic y deje secar.

3. Cree un diseño y con ayuda del lápiz y el nivel dibuje las formas geométricas elegidas en la pared.

4. Enmascare con la cinta las orillas de la primera figura que pintará, en este caso sería la que lleva el color de contraste elegido.

5. Una vez seco retire la cinta y proceda a enmascarar las figuras que pintará con el siguiente color. Realice estos mismos pasos con los otros dos tonos. Pinte con cuidado, asegúrese que la pintura esté seca antes de remover la cinta.

6. Antes de finalizar, verifique que los bordes de las figuras estén bien pintados. Si lo considera necesario, realice los retoques con una brocha pequeña.

La imaginación es el límite. Pinte y transforme sus paredes con impresionantes diseños

 

¡Hágalo usted mismo!