Jóvenes iniciaron programa de capacitación técnica

Jóvenes iniciaron programa de capacitación técnica

El día 31 de julio se inauguró el Diplomado en Construcción de Camino Seguro.  Esto es realidad gracias al programa de acción social Ayudar es Sencillo, donde los clientes de EPA realizan aportes voluntarios para apoyar a alguna organización de bien social a la hora de cancelar sus compras.

Jóvenes guatemaltecos que viven en los alrededores del relleno sanitario en la zona 3 capitalina y que son atendidos por la organización Camino Seguro iniciaron sus capacitaciones los siguientes cursos: Introducción a la construcción, Seguridad y Salud, Medidas, Documentación y Lectura Básica de Planos, Planes de Negocio, Mercadeo, Equipamiento Básico, Diseño Básico de Planos, Planificación y Administración de Tiempos, Procesos de Construcción Acuerdo a Materiales. 

Adicionalmente, se les entregó un Kit de herramientas donde incluían: palas, azadones, cintas de aislar, juego de desarmadores, alicates, lentes y guantes de seguridad industrial, cinta métrica, piocha, entre otros. 

Finalmente, como experiencia para los jóvenes, se realizó una visita técnica a la tienda de Rambla 10, en donde se disfrutó de un recorrido para conocer herramientas y artículos para el hogar, compartieron con los cajeros para conocer su labor en la recaudación de fondos en su nombre. 

Los siguientes pasos consisten en implementar práctica para que los jóvenes cuenten con las herramientas para salir al mundo laboral. 

Lo invitamos a seguir apoyando esta iniciativa que ayuda a generar empleo, reduce los niveles de pobreza y ofrece oportunidades las nuevas generaciones.

 

¡Visítenos y únase a esta causa!