EPA y Unicef se unen para beneficiar a jóvenes

(foto DSC_0248.jpg)

 

En noviembre de 2017, EPA y UNICEF unieron esfuerzos en la ejecución del programa Ayudar es Sencillo, parte de la Responsabilidad Social de la hiperferretería.

 

El objetivo era que los clientes contribuyeran económicamente para que jóvenes de escasos recursos que viven en zonas de exclusión de la Ciudad capital, tuviesen la oportunidad de acceder a capacitaciones en oficios técnicos para optar a más y mejores posibilidades en el mercado laboral.

 

(Foto DSC_0246.JPG)

 

La iniciativa fue implementada en las cajas de pago de las cuatro tiendas de EPA, donde los clientes podían hacer su donación a la hora de cancelar sus compras.

 

Por su parte Unicef se comprometió con la iniciativa al ofrecer cursos y certificaciones a jóvenes en áreas como electricidad, soldadura, automotriz, jardinería, diseño de moda, carpintería, entre otros.

 

(Foto DSC_0233.JPG)

 

“Nuestra filosofía corporativa incluye el compromiso de ser un agente de cambio en las comunidades en las que operamos. Por ello desde que iniciamos operaciones en Guatemala no solo generamos empleo directo e indirecto, sino que hemos puesto a disposición de Unicef la iniciativa Ayudar es Sencillo para continuar invirtiendo en las nuevas generaciones, particularmente entre aquellos jóvenes para quienes acceder a un trabajo digno es un reto. Con el apoyo de nuestros clientes y colaboradores aportamos nuestro granito de arena para reducir la brecha en el mercado laboral, con un primer donativo de Q 205,602.21”, expresó Luis de Sousa, Gerente General de EPA Guatemala.