Inteligencia de negocio
En nuestro inventario de competencias se definen en detalle ocho competencias que aplican para todos los cargos de la organización en sus distintos niveles, una de ellas es la inteligencia de negocio, a la que dedicaremos este artículo.
Conocer en profundidad el tipo de negocio y sector al que pertenecemos son dos elementos muy importantes para tener una mayor comprensión de las estrategias y planes que se definen en lo interno y en cada período para lograr los objetivos.
Permanecer atento a las directrices, estrategias y planes que orientan nuestras actividades cotidianas nos permite impactar positivamente en los resultados del negocio desde nuestra posición en la organización.
Ya sea que estés en constante comunicación con tu líder o que seas el líder que ponga en manos del equipo el conocimiento y entendimiento de las estrategias definidas, desarrollar el negocio es tarea de todos desde el rol que nos compete.
Lo anterior, sumado al interés que vayamos generando en conocer más del sector del retail y la actividad de nuestros competidores, nos permite un desarrollo constante de la competencia de inteligencia de negocio, y compartir esta información con nuestros equipos lo convertirá en una sana práctica cotidiana en beneficio propio y de la organización.
¿Te fue útil este artículo?