14 consejos para guardar su decoración navideña
Con el final de la época navideña, llega el momento de retirar toda la decoración que hizo brillar y destacar nuestro hogar durante la temporada.
Quitar los adornos es una tarea que toma tiempo, pero es necesaria para cuidar los artículos y utilizarlos en la siguiente Navidad.
Por eso le ofrecemos unos sencillos pasos para que pueda organizar su decoración navideña y dejar su hogar listo para lucir diferente los próximos meses.
Uno. Trate de recoger todo el mismo día e involucre a los miembros de la familia, así terminará más rápido una tarea que puede ser tediosa.
Dos. Guarde todas las cosas en un mismo lugar, así le será más fácil encontrar todo para la próxima temporada.
Tres. Limpie los artículos antes de guardarlos, con ello evitará malos olores por polvo y humedad.
Cuatro. Revise los adornos, valore si realmente quiere guardarlos todos, si no deseche, done o regale los que ya no quiere. Esto le permitirá comprar artículos según las tendencias del siguiente año.
Quinto. Organice la decoración por categorías. Acomode las esferas por tamaño en un set de cajas plásticas o un organizador para gavetas con divisiones.
Los artículos más delicados o de valor sentimental los puede colocar en burbuja plástica, para mayor protección.
Seis. Si tiene decoraciones que lleven baterías, quítelas y úselas en otros aparatos electrónicos para sacarles provecho o guardelas para la siguiente Navidad.
Siete. Desenrolle las luces para que le quiten menos espacio al guardarlas. Use un cartón que no necesite para hacerlo.
Ocho. Envuelva las candelas navideñas en el tubo restante de las toallas de cocina, para protegerlas.
Nueve. Envuelva individualmente y con papel de periódico las figuras de nacimiento, protéjalas contra golpes y quebraduras con el cartón de huevos viejo.
Diez. Si le sobraron lazos, papel y bolsas de regalo, puede guardarlas en una caja plástica, también puede aprovecharla para colocar adornos delicados. El papel en rollo lo puede poner en una caja plástica bajo la cama.
Once. Almacene todos los adornos del árbol en una caja de 60 litros o en la caja de uso pesado.
Doce. Para los artículos como vajilla, manteles, vasos y demás, busque un lugar en la cocina que sea de poco uso y difícil alcance, para proteger las piezas de vidrio o cerámica.
Trece. Limpie bien los muebles y estantes donde colocar la decoración con paños de microfibra, para que pueda quitar cualquier residuo de polvo o grasa que se haya acumulado.
Catorce. Piense en cuál espacio del hogar es el mejor para guardar todos los adornos, puede ser el garaje, el armario, debajo de la cama; pero procure que sea un área de poco uso para evitar deteriorar los artículos y, de ser posible, un lugar libre de humedad.
Con estos consejos su hogar estará listo para lucir ordenado para la siguiente temporada.