6 elementos de decoración claves para la habitación

6 elementos de decoración claves para la habitación

Elegir la decoración adecuada para el dormitorio es un paso esencial para crear un espacio cómodo y acogedor. 

Elementos como la ropa de cama, las cortinas, la iluminación, los muebles, la pintura y los pisos, pueden darle un estilo completamente diferente e imprimirle un sello personal a la estancia.

Por ello, le brindamos algunas opciones para que haga ese cambio que tanto desea en su habitación sin que implique una inversión grande de dinero.

Ropa de cama

Hay muchos estilos, colores y formas disponibles en el mercado. Tome en cuenta la decoración general del cuarto, piense en el tipo de tela que más le gusta y en el tamaño de la cama antes de comprar una nueva. 

Los estampados son muy usados en la ropa de cama; además, siempre están en tendencia, especialmente en las habitaciones de los niños. 

Anímese a incorporar formas y figuras a su cama sin temor, solo recuerde evitar saturar. Una forma de hacerlo es que las cortinas sean lisas y en tonos claros. 

Pintura

Darle color a las paredes es esencial para cambiar de ambientes y crear sensaciones placenteras a la vista.

El blanco es un color que muchos usan en las habitaciones porque genera sensación de amplitud visual, frescura, paz y limpieza.

Una forma especial de decorar un dormitorio es usar colores claros combinándolos con elementos naturales, como la madera.

Los tonos beige son muy utilizados para la decoración del cuarto, porque son neutros y agradables a la vista.

Tienen la facilidad de que combinan bien con casi cualquier otra tonalidad, por lo que se puede elegir el beige para la decoración de paredes y piso.

Una combinación ganadora es la del marrón con beige, que se puede usar en distintos accesorios. 

Otro color interesante es el amarillo, porque irradia energía, luminosidad y encanto.  El amarillo con naranja logra transmitir vitalidad, por si lo que busca es despertar cada mañana con ímpetu.

Los colores oscuros en las paredes también son válidos, porque ayudan a generar contrastes. Evite usarlos en todas las paredes, úselos más bien para destacar la pared donde coloca el respaldo de la cama.

Puede elegir el azul oscuro para traer paz y tranquilidad y balancearlo con otros elementos de la habitación, como muebles, cojines o incluso con stickers.

Iluminación

La iluminación es una parte esencial del diseño de cualquier dormitorio. Puede crear un ambiente acogedor y elegante. 

Con las lámparas y accesorios de iluminación adecuados, puede transformar fácilmente su dormitorio en un lugar que refleje su personalidad y brinde el ambiente perfecto para un sueño reparador. 

Las lámparas colgantes siguen en tendencias en los cuartos, puede optar por un estilo clásico, ideal para una decoración interior con estilo campestre o vintage, una lámpara colgante de 3 luces o una de techo moderna

También puede optar por una lámpara colgante para sustituir a las tradicionales lámparas de mesa, dando un toque de modernidad al espacio.

Muebles 

Los muebles son una parte importante para crear el aspecto perfecto para su habitación. Elija los que encajen con el estilo general. Recuerde siempre tener en mente el tamaño del espacio para evitar llenar de muebles y saturar la estancia.

Piense desde lo básico, como la puerta, que le ayuda a mantener en privado su lugar de descanso. Puede optar por tonos en color café o blanco.

El almacenamiento es esencial en todas las habitaciones, por ello, contar con un gavetero de plástico o un organizador de 4 espacios le ayudará a mantener ordenadas sus cosas.

Pisos

El piso es un elemento decorativo por excelencia, por lo que cambiar el piso de su habitación hará que luzca completamente diferente.

Por ejemplo, podría usar pisos de cerámica que imitan la madera, como el piso cerámico Angola gris o el  Dakota caoba mate.

También puede optar por el porcelánico Madrid gris oscuro o el porcelanato Kenay beige brillante para un aspecto más elegante.

Para un cambio rápido y económico opte por pisos vinílicos, que tienen diseños y tonos fáciles de combinar. Y para atrapar miradas, acentúe una superficie vertical con una fachaleta para destacar la pared detrás de su cama.

Cortinas

Si le encanta el verde y no sabe cómo incorporarlo en la decoración de su cuarto, entonces le recomendamos adquirir cortinas en este tono, que le dará frescura al ambiente. Además se complementa muy bien con la madera.

Si por el contrario es amante del rojo, también puede usarlo en este accesorio tan necesario para mantener la privacidad de la estancia.

El blanco siempre será una opción ganadora, porque le permitirá combinar muchos elementos decorativos.

Otros elementos

Hay algunos artículos funcionales que también sirven para decorar, como lo son las alfombras, los espejos, un reloj y hasta una maceta.

Haga una selección de los artículos decorativos y colores que quiere para su dormitorio y elija las mejores opciones según su gusto y presupuesto, para que pueda disfrutar al máximo este espacio tan personal e íntimo.