Conozca las diferentes y prácticas soluciones para organizar sus zapatos

Conozca las diferentes y prácticas soluciones para organizar sus zapatos

Los zapatos tienen funciones muy importantes como la de proteger y dar comodidad a nuestros pies, al mismo tiempo, que son un complemento perfecto para cada tipo de vestuario que utilicemos.

Para conservar sus buenas condiciones, alargar su vida útil y poder disfrutar de esos beneficios que nos ofrece el calzado, recurra a los muebles especiales como organizadores, zapateras y otros accesorios.

Estos muebles le ofrecen un cuidado especial a sus zapatos y el orden de sus estancias. Otra ventaja es que tendrá siempre su calzado a la vista, para el momento en que lo necesite y poder elegir el estilo que requiera.

Sumado a estas bondades, la variedad de zapateras y organizadores es otro de sus beneficios, ya que por sus diferentes dimensiones, colores, diseños y materiales, existen soluciones para cada tipo, tamaño o estilo decorativo de habitación.

Por si fuera poco, además de organizar y proteger el calzado, los mobiliarios actuales también se han convertido en un elemento decorativo más para sus estancias.

Ejemplo de esto son las zapateras de piso, las cuales cuentan con cuatro niveles abiertos donde se pueden colocar hasta un total de 12 pares de zapatos.

Otra excelente opción, pero de mayor tamaño es la zapatera de 10 niveles con espacio para 40 pares. Además de su gran espacio, este mueble posee una estructura de metal robusta, es de montaje sencillo y rápido y requiere de un área pequeña sobre el piso.

Dentro de las soluciones también están los cubos organizadores. Estos cuentan con un diseño elegante y muy funcional, por lo que se adapta a todo espacio y necesidad de almacenamiento que hay en el hogar, como lo es el acopio, orden y cuidado del calzado.

Gracias a su diseño versátil, podrá colocar este mueble de manera vertical u horizontal, según el espacio disponible o la necesidad de decoración del lugar.

Adicionalmente, al ser un mobiliario con compartimentos abiertos o visibles, tendrá la posibilidad de tener presente y localizar fácilmente las opciones de zapatos que ocupa cada día.

Dependiendo de la cantidad de zapatos que requiera organizar, puede preferir un organizador de 6 o de 9 espacios. También existe la alternativa de los cubos organizadores de metal negro con 4 plazas grandes.

Los clósets lineales son una solución práctica y conveniente para almacenar y organizar prendas de vestir y otros accesorios, pero también brindan módulos para acomodar los zapatos en la zona inferior.

Sin embargo, si requiere ampliar el espacio para colocar más calzado, puede adaptar a los costados del clóset elementos como la zapatera colgante, con la cual podrá sumar plazas para 24 pares de zapatos.

Esta estructura también se puede instalar en lugares como las puertas, para aprovechar los espacios.

Cuidados generales para cuidar su calzado

Dotar de espacios adecuados a sus zapatos para mantenerlos libres de suciedad, polvo, humedad y hongos; es fundamental para conservar su estado óptimo. Sin embargo, también debe considerar una serie de cuidados adicionales que le compartimos a continuación:

El calzado necesita descansar. Es decir, se recomienda dejar pasar al menos 24 horas entre los usos de un mismo par de zapatos, ya que las piezas necesitan volver a su posición original para evitar arrugas y/o grietas en la piel del calzado.

Tampoco es recomendable que los zapatos pasen mucho tiempo sin ser usados, ya que los podría atacar la humedad, el polvo e incluso, cabe la posibilidad que se les genere un hongo.

El zapatero es un aliado. Así que, si observa una mancha, una arruga o la probabilidad de una grieta, llévelos de inmediato a esta persona, antes de que el problema sea grave o no haya tiempo de solucionarlo. ¡Actúe rápido!

Durante la época lluviosa, se aconseja secar y limpiar los zapatos con un paño suave, con el fin de eliminar la mayor cantidad de humedad posible de su superficie.

Por ningún motivo deje el calzado mojado por mucho tiempo. Lo ideal es que termine de secar al aire libre.

De ser posible, utilice un deshumidificador electrónico para que absorba la humedad de su alrededor, con ello podrá prevenir la aparición de ácaros, moho y hongos en superficies del hogar o en el propio calzado.

Otra recomendación es tener siempre a mano un sencillo, pero práctico calzador.

Con este pequeño objeto previene que se deforme o rompa el contrafuerte de la parte trasera del zapato al introducir el pie. Dichos daños hacen que el zapato pierda su estética y que no se ajusten bien.

Esta herramienta es de gran utilidad para aquellas personas que les dificulta inclinarse para medirse o colocarse los zapatos.

Un detalle muy importante es el uso moderado de los productos de limpieza. Aunque las cremas, betún, grasa u otras sustancias están fabricadas para este fin, si se aplica en exceso puede dejar e ir acumulando residuos en algunas partes del zapato, generando manchas o humedad innecesarias, consiguiendo un aspecto poco agradable.

De la misma forma que los zapatos ofrecen belleza y protección a nuestros pies, nos corresponde brindarles cuidados y espacios óptimos para almacenarlos y resguardarlos. Opte por muebles especiales como organizadores y zapateras.