Conozca los beneficios de impermeabilizar su hogar

Conozca los beneficios de impermeabilizar su hogar

La impermeabilización del hogar es un proceso que hará que sea más resistente a los daños causados por el agua. 

Se trata de sellar grietas y otras aberturas en los cimientos, las paredes y el techo para evitar que entre agua y produzca manchas, hongos y bacterias.

Impermeabilizar es un paso importante para garantizar que su propiedad esté completamente protegida. Por ello, es necesario comprender los diferentes tipos de impermeabilización y cuánto necesita para su hogar.

Tome en cuenta que hay factores que intervienen en la determinación de la cantidad correcta de impermeabilización, incluido el tipo de construcción, la ubicación y el clima. 

Este tipo de producto tiene una alta elasticidad, es de fácil aplicación, es resistente a la intemperie, se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de superficie y su secado es muy rápido.

Se puede colocar en: techos, paredes, piscinas y cualquier otra zona compuesta por materiales como el cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito y mármoles artificiales, así como estructuras metálicas.

Los días de sol son los mejores para aplicar un impermeabilizante, así que primero mida en m2 la extensión del área que revestirá con impermeabilizante.

Revise el rendimiento total del impermeabilizante que va a utilizar y, con base en los dos datos anteriores, calcule la cantidad que necesita.

Se estima que se debe aplicar un litro por m2, pero también dependerá de la porosidad y rugosidad de la superficie, es decir, cuanto más lisa sea la zona, menos producto necesitará

Tipos de impermeabilizantes 

Hay una gran variedad de productos para impermeabilizar según sus necesidades.

Sur Fastyl impermeabilizante elastomérico blanco: es un producto antihongos que se puede usar en  superficies expuestas a la intemperie o que tengan contacto constante con el agua.

Sellador Ultradry blanco: es un producto permeable al vapor de agua, antihongos y antialgas que le ayudará a proteger superficies exteriores, tanto horizontales como verticales. 

Dry Coat liso: es un producto con resina que repele el agua y filtraciones, manchas, hongos y abultamientos en las paredes.

Siliconizer blanco: es un impermeabilizante especial para estructuras externas de concreto y para techos nuevos y viejos que permite sellar grietas, reventaduras, goteras y eliminar filtraciones.

Aqua Proof: es perfecto para colocar en entrepisos, balcones, baños de segunda planta, jacuzzis y el  perímetro de casas.  Está hecho para eliminar filtraciones y el paso de agua por completo.    

Sellador Dura Life: contiene una fórmula siliconada especial para pisos, patios, aceras y superficies de cemento.  Tiene un acabado mate y es 100% transparente.

Sellador de cementicios Wet-Look: está hecho aplicarse en todo tipo de piso de concreto poroso, aceras, pasillos y patios.  Se debe aplicar sobre una superficie seca.

Consejos

 Antes de aplicar un producto de impermeabilización es necesario que conozca el tipo y medidas de la superficie donde lo aplicará, así como las condiciones climatológicas de la zona donde se encuentra la estructura. 

También debe encontrar el origen de la humedad y corregir la causa. Si está en proceso de construcción lo ideal es hacer este proceso de manera preventiva tanto en interiores como en exteriores, sobre todo si vive en lugares muy húmedos.

Es importante que limpie el área de trabajo antes de aplicar el producto para que se adhiera correctamente. Use al menos con dos manos.

Elija la solución de impermeabilización que necesitan sus diferentes espacios y detenga los daños y el deterioro en su hogar.