Disfrute el verano en la comodidad del hogar con piscinas desmontables

Disfrute el verano en la comodidad del hogar con piscinas desmontables

Los  días soleados y calurosos  son ideales para realizar diversas actividades, entre ellas, sacarles el máximo provecho a los jardines instalando  piscinas desmontables .

Así que, si es de las personas que sueñan con tener una piscina en el hogar, ponga mucha atención a este artículo, en cual le mostraremos la variedad de opciones que, sin duda, se adaptarán a sus  espacios exteriores .

Paso a paso

Para definir cuál es la mejor alternativa, como primer paso es importante que elija dónde desea colocar la piscina, cuáles son las dimensiones del lugar y si debe hacer un trabajo previo a la instalación, por ejemplo, nivelar el terreno.

En cuanto a las piscinas, existen diferentes  tamaños, materiales, formas y presupuestos.

Por ejemplo, las opciones de PVC como la piscina estructural rectangular son bastante  económicas, fáciles de instalar  y cuenta con un excelente sistema de filtrado para conservar el agua limpia. Además, esta es una opción ideal para jardines ya que se puede desinstalar con facilidad, de forma que se puede aprovechar el espacio para otras actividades.

Las piscinas estructurales circulares, son perfectas para disfrutar una buena conversación con amigos o familiares, ya que por su forma dan una sensación de cercanía.

Si busca una estructura diferente, puede optar por una piscina estructural con acabado de ratán. Su diseño único cautivará las miradas, mientras que le mantendrá la  frescura y el disfrute deseado durante todo el verano .

Para los  pequeños del hogar  también hay opciones divertidas y más seguras, para unas horas de ocio. Una excelente alternativa es la piscina redonda inflable. Con muy poco esfuerzo y en tan solo unos minutos quedarán en la lista.

Si esta opción  inflable le parece atractiva, otra alternativa es la piscina familiar.

Mantenimiento

Tener una piscina en casa implica una serie de  cuidados  para mantener el agua en buen estado y asegurar la  salud  de las personas que la utilizan. Por ello, es importante que tenga presente los siguientes consejos.

Asegúrese de que los  niveles de PH del agua, así como la alcalinidad, el índice de cloro, la dureza y la mineralización sean los correctos. Para tener esto bajo control, puede utilizar productos especializados como el estuche de pruebas rainbow, con el cual podrá medir dichos parámetros y garantizar que el líquido esté en óptimas condiciones.

Tenga presente que el  cloro , aplicado de forma constante y en correctas, es clave para evitar la contaminación del agua y que la estructura de la piscina se mantenga libre de algas y otros agentes típicos de la humedad.

El  dicloro  es una solución muy efectiva, de acción rápida y de limpieza profunda. Es especial para cuando la piscina ha estado sin mantenimiento por un tiempo o ha sido mínimo su uso.

Por su parte, el tricloro es una solución de acción lenta, por lo que su aplicación debe ser constante y estará  eliminando los gérmenes  que han entrado al agua y las paredes de la piscina. Al ser un quimico de uso periodico, es un producto que siempre debe estar a mano.

Otro tipo de cloro es el  hipoclorito , el cual se puede adquirir en diferentes concentraciones, en función de la cantidad de agua que contiene la piscina. Es un  producto de eliminación rápida  y es uno de los más utilizados para realizar el mantenimiento.

En cualquiera de los casos,  lea bien las instrucciones de cada químico , para que se asegure de hacer una aplicación adecuada.

Además, para conservar el  nivel adecuado de acidez o alcalinidad del agua , es importante contar con un incrementador de pH o disminuidor de pH.

También, para que el cloro se vea fortificado y que su piscina esté libre de algas, puede utilizar alguicida Nu-Clo al 10%. Es un producto de aplicación constante, tanto en época seca como lluviosa,  para prevenir que el agua se torne verdosa.

En caso de que la piscina se instale de forma permanente, es fundamental que siempre realice este mantenimiento.

Si guardará la piscina por una temporada, es importante  lavarla con jabón neutro y secar bien  para evitar afectaciones en la estructura.

Un consejo es  documentar el proceso de armado y desarmado , para que sea mas facil las instalaciones futuras. Recuerde seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Una sugerencia, cuando vaya a guardar la piscina, es detener el  mantenimiento del agua  dos semanas antes, para disminuir la cantidad de cloro y que esta pueda ser reutilizada.

Si la piscina cuenta con un piso de lona, ​​revise cuidadosamente su estado; en caso de algún desgaste por uso, reparela antes de almacenar, así, estará lista y en las mejores condiciones para el  próximo verano .

Para el  almacenamiento de la piscina , lo más recomendable es utilizar la caja original, o bien, en bolsas o cajas que sellan por completo, para evitar el ingreso de insectos, polvo o humedad que la pueden dañar.

Transforme el jardín de su hogar con una  divertida y refrescante piscina desmontable  y disfrute el verano con sus seres queridos.