El encanto de los baños pequeños
Muchas ideas y poco espacio. Esto es lo que comúnmente sucede con las estancias pequeñas como los cuartos de baño, sin embargo, lejos de ser un problema es una excelente excusa para ponerse creativo y sacar sus habilidades de decoración.
Pero antes de iniciar con el embellecimiento de su baño compacto, es importante que tome en cuenta los siguientes puntos:
Definitivamente, para lograr un espacio encantador, la clave está en aprovechar cada metro cuadrado del espacio.
Así que empiece por quitar todo aquello que obstaculice el paso y quédese solo con los objetos realmente necesarios. Entre mayor sea el espacio que disponga, más disfrutará de la habitación y se sentirá mucho más a gusto en ella.
Otro aspecto importante es que cada elemento que incluya debe tener las proporciones adecuadas para el tamaño del baño.
Por ejemplo, una excelente opción de sanitario para espacios compactos es el inodoro blanco Senio de una pieza, marca Aqua Nuova, de 73x38x66.5 cm. Complemente la zona con un delicado y funcional portapapel ft con acabado cromado.
Otra gran alternativa es el mueble de baño Albany con lavamanos de vidrio y espejo, de 60x45x83 cm.
Su estructura abierta y de vidrio transparente, ofrece un efecto de amplitud y limpieza a la estancia. Sin embargo, es fundamental conservar el orden del resto de elementos.
Como todo detalle cuenta, puede agregar a este mueble un mezclador caño alto con palanca, acabado cromado y un dispensador de jabón Gina de acero inoxidable y resina.
El espejo es uno de los elementos infaltables en un baño. Además de su funcionalidad para el cuidado y aseo personal, este brinda la sensación de profundidad o continuidad del espacio; si se coloca frente a una ventana o entrada de luz esta ilusión óptica se duplicará.
Sin duda, el diseño elegante del espejo rectangular con serigrafía, de 80x60 cm es el ideal para su decoración.
Esas sensaciones de amplitud y limpieza también se logran a través de superficies con tonalidades claras, por ejemplo, con paredes blancas o la instalación de pisos como la cerámica de color beige marmoleado, de 45.8cm x 45.8 cm.
El toque final y personal lo puede dar con una planta de interior, como una suculenta en maceta redonda. Esta decoración pequeña, pero de gran viveza, es un detalle perfecto para un baño de pocos metros cuadrados. En pocas palabras, embellece sin saturar el espacio.
Ponga manos a la obra y de ese baño pequeño, logre una estancia cargada de encanto.