Elija el piso para el interior y exterior de su hogar
Los pisos son un elemento fundamental en cualquier construcción. Además de la protección que brindan, son funcionales y estéticos, por lo que elegir uno que se adapte al gusto y necesidades de cada hogar es muy importante.
Según el estilo que escoja usted puede lograr darle a sus espacios la sensación de amplitud o luminosidad, así como hacer destacar la decoración de su hogar.
Recuerde que el piso es una inversión de largo plazo, por ello es necesario escoger un diseño que trascienda las modas.
Interiores
Hay pisos especialmente diseñados para el interior, estos se caracterizan por ser fáciles de limpiar y mantener.
En caso de que los espacios de su hogar sean pequeños y tengan poca iluminación, adquiera pisos claros para obtener estancias más luminosas y espaciosas. Un ejemplo es el porcelanato beige con vetas, que también le aportará elegancia.
En áreas donde hay mayor humedad, como el baño y la cocina, podría optar por un piso resistente al agua y antideslizante, que le dará seguridad.
Si tiene un proyecto de remodelación entre manos, entonces es importante que escoja un revestimiento según la decoración que ya tiene en sus espacios, para que todo combine a la perfección.
El piso cerámico Montecarlo beige es un modelo que puede ayudar a crear contrastes y ambientes armónicos.
En cambio, si tiene gustos más atrevidos y le gustan las figuras y texturas, el piso cerámico Creta beige o el Creta gris son dos buenas opciones decorativas.
En las áreas del hogar donde hay mayor tránsito de personas, como en la cocina y la sala, se requiere de un piso resistente y duradero, como los porcelanatos.
Los pisos vinílicos son los preferidos por quienes tienen poco tiempo para limpiar, pero quieren que el piso se vea bonito. Este tipo de revestimientos son muy gustados por ser resistentes a los rayones y a la humedad.
Exterior
El exterior del hogar es una zona que requiere pisos diferentes, porque estos deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo, como los fuertes rayos de sol y las lluvias. Además, deben ser antideslizantes para cuidar a toda la familia.
Colocar pisos en la entrada o la terraza es una buena idea, porque le permitirá hacer lucir su hogar más bello.
Existe una amplia variedad de pisos para exterior, como el cerámico Roma marrón, que es muy elegante, o el cerámico Mosaico beige y el cerámico Cordoba rojo, que tienen un estilo más tradicional.
En los espacios exteriores puede usar pisos con diseños rústicos y naturales para resaltar la belleza de su hogar.
Paredes
Hay otra forma de utilizar los pisos, y es para proteger y decorar algunas paredes. Esto le permite mantener la continuidad en ciertas áreas como el baño.
Si le gustaría implementar esta idea, recuerde que solo los porcelanatos y algunas cerámicas se pueden colocar en áreas de gran humedad.
También es importante evitar saturar las paredes para mantener todo en armonía.
¿Cuánto piso necesito?
Para calcular la cantidad de piso que necesita debe multiplicar el largo por el ancho de la estancia.
Si el área cuenta con 4 metros de largo por 5 metros de ancho, entonces es 4x5 = 20 m2. A esta cifra sumele un 15% adicional para considerar cortes, bordes o la posibilidad de que alguna pieza se quiebre.
Para sumar este 15% debe hacer la siguiente operación, el resultado de los metros cuadrados debe multiplicarlo por 15 y dividirlo entre 100. Para este caso en particular sería 20x15/100 = 3.
Lo que quiere decir que el total que necesita son 23 m2.
Siempre es importante revisar las cajas de revestimientos antes de compararlas para asegurarse de que están en perfectas condiciones.
Si no sabe pegar piso, entonces deje el trabajo en manos de un experto para asegurarse de que el trabajo quedará bien hecho.
Haga que su familia disfrute de su nuevo piso.