Haga realidad su clóset ideal
El clóset es uno de los elementos más necesarios para mantener el orden en las habitaciones. Por eso, diseñar el clóset debería ser una prioridad si se encuentra en un proyecto de construcción o remodelación.
Hay opciones para todos los presupuestos, como el de rejillas, que es totalmente modular y puede ser diseñado según sus gustos y necesidades, adaptándose al espacio disponible. Puede complementarlo con una puerta plegable de nogal flexible.
Las rejillas serán sus aliadas para aprovechar al máximo el espacio, además provee higiene porque permite la circulación del aire de manera más fluida que los de madera.
Este material se caracteriza por ser liviano y resistente a la vez, además de movible, lo podrá cambiar de lugar cuando lo desee.
Para que empiece a trabajar en el clóset de sus sueños, le compartimos algunos detalles a considerar.
Espacio
Cuelgue arriba las blusas que se pueden arrugar y abajo los pantalones. Necesitará varias repisas de 35 a 40 cm aproximadamente, para aprovechar todo el espacio posible en vertical.
Utilice un estante para clóset, deje la misma distancia entre el techo y la primera rejilla. Coloque en la parte de arriba todo aquello que use esporádicamente, como disfraces, ropa de temporada y accesorios que usa para eventos de gala.
Agregue un área de vestidos y debajo de esta una zapatera de por lo menos cuatro rieles. Si todos los vestidos son cortos, puede agregar más rieles para los zapatos.
Las canastas con herraje para clóset son un elemento funcional para almacenar ropa interior y medias. Coloque al menos cuatro gavetas para acomodar la ropa por categoría como vestidos de baño, brassiers, bufandas, tops y ropa deportiva, entre otros.
Paso a paso
Analice lo que va a acomodar en el clóset, aproveche y saque de su armario cosas que ya no usa, no le quedan o ya no le gustan.
Recuerde que el objetivo de un diseño funcional es ayudarle a mantener las prendas correctamente ordenadas.
Defina el espacio donde instalará el clóset. Limpie la zona y tome las medidas de largo, ancho y profundidad, para aprovechar al máximo el espacio y que no haya desperdicio de materiales.
Contrate un servicio de instalación para que le quede como lo soñó.
Averigüe el peso máximo que soportan las piezas y siga al pie de la letra el mantenimiento correcto para que no pierda la garantía.
Organícese
Cuelgue las camisas y blusas que usa frecuentemente junto con las cosas que tienden a arrugarse. Utilice una percha recubierta de gamuza para las prendas delicadas.
Las otras prendas se pueden doblar y guardar unas sobre otras, como las camisetas.
La clasificación de sus prendas es esencial para mantener el orden. Incluya la ropa deportiva en esta división y manténgala siempre junta en un mismo lugar de su clóset.
Los vestidos de gala y trajes enteros es mejor guardarlos en bolsas cerradas al vacío. En cuanto a la lencería, medias y calcetines deben estar correctamente doblados y guardados en una canasta plástica o gavetas.
Es sencillo tener el clóset que siempre soñó siguiendo estas recomendaciones.