Ideas para ordenar su hogar antes del curso lectivo
Finalizó la temporada navideña y es hora de pensar en el regreso a clases. Pero antes es importante tomarse un tiempo para ordenar y reorganizar los espacios del hogar.
Incluya a toda la familia en las tareas de organización, porque vivir en espacios limpios y ordenados es muy importante.
Siga estos consejos para iniciar el año escolar manteniendo su hogar impecable:
Empiece por organizar su decoración navideña, haga tres grupos seleccionando lo que va a desechar, lo que puede donar o regalar y lo que conservará para la próxima temporada navideña.
Así solo guardará lo que realmente necesita y liberará espacio de almacenamiento.
Puede apoyarse en las cajas de plástico para proteger sus adornos de la humedad y de los insectos.
Coloque las cajas según el peso, abajo las mayor peso y tamaño, y las pequeñas y menos pesadas arriba.
Ahora sí, estamos listos para arrancar con otra temporada: la escolar, que se extiende por varios meses y que requiere de planificación, esfuerzo y mucha organización familiar.
Encuentre un espacio en su hogar que motive a sus hijos a estudiar y hacer las tareas. Este rincón de estudio debe tener un escritorio y una silla que le permita estar cómodo y mantener cerca libros y cuadernos, así como tener la computadora y demás aparatos electrónicos en un lugar seguro.
Para hacer que sus hijos se sientan más a gusto y se inspiren en este nuevo curso lectivo, adquiera un escritorio con diseños llamativos, como el de vidrio de 110 x 60 x 75 cm. Este modelo es resistente y fácil de armar.
Si necesita espacio de almacenamiento, el escritorio con biblioteca de 5 estantes es una excelente opción. Posee un buen tamaño y tiene varios estantes donde colocar libros y equipos tecnológicos al alcance de la mano.
Si ya cuenta con un escritorio en su hogar y necesita almacenamiento adicional, puede complementarlo con una biblioteca de 4 niveles.
Otro mueble complementario que le ayudará a mantener el orden es el organizador de 6 espacios o el organizador de 9 espacios, así como el organizador de metal negro.
Para los espacios pequeños opte por un gavetero imitación ratán de 5 niveles o un estante estilo zig zag, para aprovechar el espacio aéreo.
Organizar el escritorio, deshaciéndose del desorden y colocando los libros y artículos de estudio en el lugar correcto, será necesario para saber dónde está todo en todo momento.
Las sillas son indispensables para asegurar la comodidad y evitar problemas de espalda y malas posturas.
Adquiera una según su presupuesto, gustos y necesidades. La silla de oficina de tela y malla se ajusta a todo tipo de espacios y posee apoyabrazos.
Para lugares más amplios opte por la silla ejecutiva de 120 kg con respaldo medio o la silla ejecutiva negra 90 kg de respaldo alto.
Hay opciones de respaldo alto, con reposacabeza, de malla, cuerina y ergonómicas, entre otras características. Recuerde elegir la silla según el peso que va a soportar.
Aproveche el inicio de año para organizar el armario de sus hijos. Los uniformes ahora tendrán un lugar importante en él.
Adquiera el ropero de 2 puertas con gavetas o el ropero de 2 puertas con rodos de 180x80x48cm, o un clóset lineal 30 x 150 cm con perchero.
Hay algunos accesorios complementarios que le ayudarán a organizar y embellecer el área de estudio. Con una alfombra una lámpara de escritorio y un basurero, le puede dar un toque de practicidad y estética al lugar.
Con estas simples y prácticas ideas usted podrá mantener su hogar en orden y ayudar a sus hijos a motivarse a estudiar y sacar las mejores notas este nuevo año lectivo.