Iluminación, muebles y paredes, aprenda a combinarlos

Iluminación, muebles y paredes, aprenda a combinarlos

El  color es un elemento fundamental  en la vida diaria, muchas de las decisiones que tomamos están relacionadas con un color, ya sea al elegir la ropa o la decoración de nuestro hogar.

Una combinación de colores puede despertar paz o frescura, o bien, ansiedad o agobio.

En el hogar puede aplicar los colores de diversas maneras, ya sea para el revestimiento de paredes, el tipo de iluminación, los muebles o los artefactos eléctricos. Una elección adecuada le puede  ayudar a armonizar  todos estos elementos.

Le brindamos algunos consejos para que pueda aplicarlos y obtener resultados que le enamoren.

Tonalidades

Los colores y sus tonalidades le permiten hacer  combinaciones según su gusto y estilo. Antes de elegir piense en el tamaño de la habitación, el tipo de iluminación que tiene y los elementos de decoración que hay en el espacio.

El amarillo es utilizado para proyectar energía y creatividad, por lo que se puede encontrar conveniente en la decoración de interiores.

Cuando hay una  buena iluminación  o se combina con el blanco, se logra dar amplitud e influir positivamente en el ánimo de las personas. En el hogar es usado en salas y cocinas.

El azul y el verde son colores fríos que garantizan una  sensación de calma . Puede combinarlos con blanco. También puede agregar color en las cortinas, almohadones o alfombras.

Si es amante del verde incorpórelo con bellas plantas naturales, con ello dar tranquilidad y vitalidad a sus ambientes. Escoja muebles en tonos café e ilumine de manera focalizada para resaltar las  plantas .

Estos colores pueden ser utilizados en ambientes externos, como las entradas, terrazas o jardines. Generarán atracción visual y serán bien apreciados por sus visitas.

Si es de gustos más atrevidos puede complementar el diseño con  rayas verticales.

El blanco

El  blanco es imprescindible  en la decoración de interiores. Este se caracteriza por tener una fuerte influencia positiva en las personas y en los ambientes que están llenos de este color.

Tiene la función de brindar  iluminación, amplitud  en los espacios y proyectar limpieza.

Este color es tan  versátil  que puede ser utilizado en pisos, paredes y muebles, dependiendo del gusto y estilo. Además, es combinable con cualquier color.

Agregue blanco a su hogar en muebles, manteles, sillas, lámparas o vajillas.

Antiguo

Para crear un  estilo  vintage  se necesita mezclar colores pasteles en las paredes o el mobiliario, ya que generará espacios agradables y acogedores.

Este tipo de estilo es muy utilizado en los  cuartos de descanso  por personas que se identifican con él pero, gracias a la tranquilidad y armonía que provoca, se aplica en diversos espacios.

Otra opción para utilizarlo es en el  cuarto de baño . Haga contraste entre los tonos pasteles de las paredes combinándolos con un marco café en un espejo, repisas o mueble de baño.

En los interiores  vintage  los muebles tienen una  apariencia rústica , generalmente de madera.

Combine los cojines con las paredes para hacer de la estancia un  espacio llamativo .

Madera

La madera no pasa de moda y se mantiene en tendencia siempre, porque aporta a los ambientes  calidez y armonía .

Puede encontrar este color y sus diferentes tonalidades en muebles, pisos, paredes, techos y en los textiles y tapicerías.

En los cuartos los colores madera ayudan a crear un  ambiente cómodo y acogedor,  que se puede mezclar con una iluminación de luz cálida.

En la cocina puede usar en  muebles y fachaletas,  para hacerla lucir elegante.

Los elementos en tonos de color ocre, en especial si se trata de muebles hechos con  madera natural , lucirán más si se utilizan en espacios blancos.

La madera por sí sola es un atractivo y un  elemento protagonista  en cualquier ambiente. Solo necesita un detalle bien acabado en su mobiliario para llamar la atención.

Recuerde que la  iluminación es vital  para resaltar cualquier decoración y realizar el diseño.

Aplique estos consejos y embellezca su hogar con sutiles cambios de color.