Llene de vida sus espacios con pintura
La pintura es sinónimo de decoración y estilo en el hogar. Su aplicación es fundamental para proteger paredes y alargar la vida de los techos.
Elegir el color o agregar texturas a las paredes suele ser una decisión difícil, porque va ligada al estilo y la decoración general de las estancias.
La versatilidad de este producto permite llenar de vida y luz la vivienda, crear ambientes personalizados, resaltar o neutralizar la decoración de los espacios.
Otro punto a su favor es que puede crear efectos visuales transformando habitaciones para lucir más amplias, estrechas, pequeñas, grandes, altas o bajas, con solo combinar bien los colores .
Además, puede influir en los estados de ánimo de las personas, influyendo en sus horas de sueño, concentración y motivación, así que aprenda qué tono utilizar y con cuál combinarlo, aplicando la teoría del color.
Antes de comprar una pintura, tome en cuenta su gusto, los colores en tendencia y el ambiente que le quiera dar a cada estancia.
Dimensiones
Si desea aplicar algunos trucos para crear efectos visuales a sus espacios, le enseñaremos cómo jugar con las dimensiones.
Profundidad . Si tiene una sala pequeña y quiere darle un efecto para que se vea más grande, utilice colores fríos en todas las paredes, con esto creará una sensación de profundidad.
Largo. En caso de que sueñe con hacer una estancia más larga, pinte el techo y una de las paredes de la habitación en un mismo color, ya sea negro, gris o blanco.
Estrechez. En caso de necesitar que un área se vea más pequeña, debe usar colores cálidos, pintando una pared de manera que tenga la mayor atención visual y haga que el espacio se vea más pequeño.
Si es mucho el espacio que necesita que se vea más estrecho, puede pintar dos paredes con colores cálidos para transmitir la sensación de cercanía .
Los tonos fríos crearán la sensación de profundidad en las paredes y los tonos cálidos harán que los espacios se vean más cercanos. Con esta premisa sabrá qué tonalidades elegir antes de pintar cualquier área de la casa, tomando en cuenta el tamaño de las habitaciones y lo que quiera proyectar.
Patrones
Cree patrones en sus paredes para decorar con estilo, aportar carácter y personalidad a su hogar. Para determinar el tipo de patrón es necesario pensar en el tamaño de la habitación.
Los patrones grandes van a lucir mejores en habitaciones amplias, esto le permitirá jugar con la decoración y usar elementos grandes.
Pequeños, estos patrones funcionan en cuartos de menor tamaño y permiten jugar con el estilo de decoración, como los cojines, adornos, elementos o detalles decorativos. Evite saturar la estancia .
Recuerde que los patrones pintados se usan para resaltar las habitaciones de los niños, pinte solo una pared, las demás podrán dejarlas con colores que combinen con el patrón.
Antes de hacer un patrón, piense en la personalidad de quien estará en esa habitación, pueden ser patrones elegantes o serenos.
Puede aprovechar este elemento para resaltar espacios en los que no hay mucha decoración.
Franjas o rayas
También puede agregar franjas o rayas a la hora de pintar y generar un cambio agradable a la vista. Recuerde combinar las rayas con sus muebles, cortinas y accesorios.
La recomendación para equilibrar la estancia es dejar tres de las paredes lisas y una sola con rayas.
Transforme y llene de vida los espacios de su hogar, tomando usted mismo el control de su decoración con pintura.