Maximice sus espacios con ambientes compartidos y multifuncionales ¡Sí se puede!

Maximice sus espacios con ambientes compartidos y multifuncionales ¡Sí se puede!

Dos espacios que permiten hacer esta genial combinación son la sala de TV y el comedor. Estas estancias resaltan gracias a la profundidad que brinda el color blanco aplicado en el cielorraso, el cual complementa de muy buena manera con un piso cerámico con acabado de madera.

En este mismo entorno, los colores azul y blanco de las paredes hacen un contraste perfecto con el rodapié de laurel liso.

La clave para llevar a cabo esta tendencia es sacar el máximo provecho a cada metro cuadrado utilizando el mobiliario adecuado, tanto en tamaño como en funcionalidad, estilo y comodidad.

Por ejemplo, la mesa para TV Maorí, color wengué, y unos cómodos y acogedores sillones son muebles esenciales dentro de la sala destinada al entretenimiento audiovisual.

Para incrementar el confort y funcionalidad de esta estancia, puede sumar un par de lámparas de mesa y unas repisas rectas sobre el mueble de tv, con el fin de contar con mayor espacio de organización e incluir elementos de decoración.

Asimismo, debe tener en cuenta que el juego de comedor debe seguir la línea decorativa de la sala y el salón en general, para que se mire armonioso, como un verdadero conjunto.

En este caso, la elección del mueble con piezas de madera y detalles en blanco hace que se conjugue a la perfección con el resto de elementos.

Otra de las tendencias decorativas es la inclusión de espejos en todas las estancias, con el fin de aprovechar las ilusiones ópticas que ofrece, tales como profundidad y luminosidad, bondades realmente apreciadas en espacios compactos.

Para incorporarlos de una forma estética y llamativa, se pueden colocar varios espejos de diferentes tamaños, elaborando una forma original.

Cada detalle cuenta, así que elementos como cojines, tapetes o alfombras de área tienen cabida en este espacio. El fin de cada uno de estos artículos será el de realzar la belleza de la plaza y aportar mayor confort.

Aunque se trata de un espacio compartido, sala de TV y comedor, si el espacio se lo permite puede aprovechar para crear otras áreas, por ejemplo, de descanso y/o de lectura.

Realizarlo es muy sencillo, basta con colocar una alfombra de área, algunos almohadones con diseños acordes al estilo decorativo de la estancia y una biblioteca de cinco niveles para almacenar los libros favoritos e incluso incorporar algunos elementos ornamentales y aromáticos.

Otra opción es crear una estación de teletrabajo y/o estudio. Lo ideal es que esta se encuentre cerca de una ventana amplia con suficiente entrada de luz natural.

Soluciones como el escritorio Versalles es una excelente alternativa gracias a su diseño que también incluye una biblioteca, con la cual podrá tener a mano y organizadas las lecturas, documentos, materiales y otros objetos que necesite para llevar a cabo sus tareas laborales o educativas con mayor facilidad.

Transforme las diferentes estancias de su hogar en ambientes atractivos, cómodos y multifuncionales, como este encantador espacio que le mostramos, donde se conjuga una sala de TV con un comedor e incluso se agrega una estación de descanso, lectura, trabajo o estudio.

Recuerde incluir elementos y muebles esenciales, juegue con la decoración, los colores, las sensaciones y los efectos visuales.

Experimente con tendencias arquitectónicas y ponga en marcha su creatividad en el mundo de la decoración, para que pueda compartir y sacar el mayor provecho a sus espacios y asimismo, lograr estancias llenas de modernidad y versatilidad.