Sillas o bancos de bar: una solución moderna y confortable

Sillas o bancos de bar: una solución moderna y confortable

Escoger una buena mesa de comedor, barra o desayunador es una tarea importante, la cual debe ser muy bien complementada por los espacios donde se sentarán a degustar los platillos y pasar un rato a gusto. Una forma moderna e interesante de aportar asientos es el uso de sillas o bancos de bar. 

Existen varias razones por las cuales las sillas o bancos de bar son cada vez más comunes en los hogares. Entre esas ventajas está la forma en que estos elementos enaltecen la estética de la mesa y del ambiente general, ya que son muebles altamente decorativos. También se adaptan a los diferentes tipos de mesas, sin importar si estas son alargadas, redondas, ovaladas o cuadradas. Además, permite optimizar el espacio, al tener la posibilidad de ampliar de manera sencilla la cantidad de asientos para que más personas se sienten a compartir, pero también son perfectas para casas o apartamentos, porque son fáciles de acomodar y guardar sin ocupar muchos metros.

El confort que brindan es otro de sus beneficios. En muchos casos sus asientos son regulables en altura. Asimismo, sus respaldos, asientos acolchados y reposapiés las hacen más ergonómicas y cómodas. Son más modernos. Su estructura, colores, texturas encajan muy bien en las cocinas, terrazas, comedores urbanos y vanguardistas. Asimismo, los asientos -acolchados o sencillos- admiten diversidad de tonos, lo que brinda múltiples opciones para combinar con los ambientes más personales.

Adicionalmente, son muy versátiles, ya que se pueden utilizar en diferentes estancias como la cocina, la sala o la terraza. También permiten ser combinados con sillas tradicionales, ya sea por tonos, texturas o materiales que coincidan entre ambos tipos de asientos. Incluso, podrían mezclarse dos tipos de sillas o bancos de bar, logrando una armonía entre ellos y aumentando la decoración del espacio. La variedad de diseños es otra de sus bondades. Esto permite elegir el modelo más adecuado de acuerdo con la ornamentación y estilo de la vivienda. Los hay de madera, metal, plástico, con acentos de color, aquellos que combinan materiales, con respaldar y sin este, ajustables, giratorios, con apoyapiés, entre muchos más.

Algunos estilos son la silla de bar metal, 4 patas, soporta 220lb, 54x42x99cm, negra. Este modelo cuenta con respaldar y un asiento acolchado y giratorio, para mejor movimiento y mayor confort del usuario. El giro se aprecia tanto en el momento de sentarse como en el de levantarse, ya que se pueden realizar ambas acciones sin necesidad de retirar o mover toda la silla o la mesa. La silla de bar plástica, base cromado, soporta 220lb, 42x42x62cm posee un cómodo respaldar, reposapiés y un diseño muy refinado. Su base hidráulica permite regular la altura de acuerdo al tamaño de la mesa, barra o desayunador, o bien, a la estatura de las personas. Por su parte, la silla de bar de vinilo, base cromada, soporta 22lb 39x 38x54cm, negra y la silla tipo bar color beige 44 x 41 x 62 cm, al igual que el modelo anterior, tienen un estilo muy elegante, con base ajustable, con reposapiés, y fabricada con acero y tapizado con cuero.

Si ha decidido adquirir sillas o bancos de bar, recuerde tomar en cuenta los siguientes aspectos para que su elección sea la adecuada:

  • La altura. Es importante tener en cuenta la medida del suelo hasta el mesón o barra, sin olvidar que se debe dejar un espacio de al menos 10 cm entre el asiento y la base de la mesa. Al tener presente lo anterior, adquirirá una silla o barra de bar de tamaño adecuado, sin temor a que coma al colocarlas en su lugar, resulten más bajas o más altas de lo deseado. Las sillas de base ajustable son una gran opción para lidiar con el tema de la altura.
  • La cantidad. Así como la altura de la mesa es importante para la elección de la silla o banco de bar, las medidas a lo ancho es un factor que debe tener muy claro para que pueda determinar la cantidad de asientos que puede colocar.
  • El respaldar. Aunque es cuestión de gusto, si es de quienes les gusta pasar más tiempo disfrutando de un platillo y una buena conversación, lo mejor es que su silla o banco de bar cuente con el apoyo en la espalda para tener mayor comodidad el tiempo que permanezca sentado.
  • El color. Al elegir un mueble los colores son una de las primeras cosas resaltan y suman puntos para preferir uno sobre otro. Sin embargo, por más atractivo que sea un color, es importante que, al buscar la silla o banco de bar, elija sabiamente su tonalidad, con el fin de que el mobiliario entone bien con el resto de la cocina o cualquier otro ambiente en el que se vayan a colocar.
  • Los materiales y su calidad. Antes de seleccionar una silla o banco de bar es fundamental que sepa las condiciones del lugar donde la colocará, por ejemplo, si es un lugar abierto o cerrado.

Teniendo en cuenta las condiciones del ambiente y características de los materiales de la silla o banco de bar, podrá elegir el modelo que más se adapte a las condiciones del lugar, fabricados con materiales que garanticen resistencia frente a los diferentes factores que podrían afectar a la superficie del mueble. Complemente sus espacios con modernas, versátiles, interesantes, y estéticas sillas o bancos de bar. Su variedad de diseños y ventajas harán de sus ambientes un lugar único y confortable.