Un estante, múltiples usos ¡Su imaginación manda!

303071_coc09

La decoración en la actualidad es sumamente flexible. Llenar y organizar los espacios de su casa debe ser una tarea divertida e inspiradora.

Si bien existen tendencias y algunas reglas clave que seguir al momento de decorar cada estancia, también hay libertades que la persona encargada puede atribuirse, de tal manera que los espacios luzcan únicos.

Es, precisamente, por esta licencia que se le da a la creatividad, que una gran cantidad de muebles y piezas son creadas para ocupar distintos espacios y funciones sin que se vean fuera de lugar.

Por el contrario, muchas veces un accesorio o mueble, con su diseño distinguido, puede convertirse en un elemento clave o protagonista en la  armonía y distribución de una habitación de su casa u oficina.

En esta ocasión, le presentamos un mueble sumamente versátil y funcional. Se trata de un estante de acero de cinco niveles cuya facilidad para armarlo, su capacidad de peso máximo de 770 libras por nivel y su material, lo hacen una opción atractiva. 

El estante organizador posee, además, niveles ajustables, otra característica ventajosa, ya que se adapta a sus necesidades.

Los muebles de acero han ganado mucha aceptación debido a su gran durabilidad. Se trata de piezas que difícilmente envejecerán.

Este tipo de muebles son muy fáciles de limpiar y, debido a que su material no es poroso, posee mayor resistencia a gérmenes y bacterias. Tampoco despide olores extraños.

Decorar con objetos de metal es una tendencia de moda nueva y muy apreciada por los expertos en decoración de interiores.

Existen diversos colores de metales con los cuales puede jugar en dependencia de la paleta que ha escogido para sus ambientes. Escoger un tono y apegarse a él para decorar todo un espacio le dará uniformidad y elegancia.

En color negro, este mueble luce aún más industrial y distintivo. Es, además, un color que combina con casi todos los tonos.

Un estilo que llegó para quedarse

El estilo industrial nació en la década de 1950 en Estados Unidos, en las ciudades y zonas industriales en las cuales había muchas fábricas.

Los muebles de acero son parte de este encantador estilo. Se trata de piezas con mucho carácter, como este estante, cuyas dimensiones lo hacen aún más imponente y destacado.

En la sala

303071_sal_17

 

La sala de la casa debe contar con ciertos elementos básicos tales como muebles, mesas de centro y lámparas. Un estante metálico es uno de ellos.

El estante resuelve varios temas dentro de la sala. Se trata de un espacio de almacenamiento, al mismo tiempo que funciona como una especie de exhibidor para libros y adornos.

Este mueble puede, incluso, funcionar como elemento divisor si quiere crear dos ambientes en un espacio, quizá un recibidor antes de la sala principal.

En este caso se ha combinado la tendencia contemporánea con un toque industrializado y moderno que lo aporta el estante.

Los detalles de madera con los colores oscuros son también parte de esta tendencia industrial, mientras que el asiento confortable, los colores claros como el azul y celeste y las plantas equilibran la apariencia, de tal manera que la sala luzca con personalidad sin ser muy fría.

Tamaño práctico

Las dimensiones de este mueble son generosas, como para albergar una buena cantidad de artículos, pero también lo suficientemente prácticas como para ocupar espacios limitados, como en esta otra sala de menor ancho, en la cual el estante se ha utilizado como pieza principal.

303071_sal_07

La ubicación del mueble contra una pared forrada con una fachaleta con textura y en tonalidades grises ha sido determinante para resaltarlo aún más.

En esta sala también se ha hecho uso de los detalles de madera en el piso para reforzar la apariencia industrial y, al mismo tiempo, dar elegancia a la estancia.

En la cocina

303071coc_01

La cocina es una de las áreas del hogar en la cual más se necesita de muebles sumamente funcionales, pues alberga una gran cantidad de utensilios que necesitan del espacio adecuado para su almacenaje.

¿Qué le parece usar un par de estos estantes para solucionar la falta de un lugar para sus elementos de cocina?

La ventaja de este estilo de estante abierto es que tiene los utensilios a la vista y a mano. Puede colocar recipientes de todo tipo, ollas, platos y hasta electrodomésticos.

Al igual que en la cocina, un estante abierto le da la posibilidad de acomodar y almacenar varias cosas, pero también le permite exhibirlas como parte de la decoración.

Aquí también se mezcla la madera para dar calidez a la estancia a través del piso y el comedor. Los colores pasteles también suman en esa línea, mientras que el estante brinda modernidad.

En la terraza

303071 ter_04

Este estante de acero cabe perfectamente en su terraza. Aquí también se lucirá gracias a su diseño, color y material.

En espacios exteriores, este mueble puede ser el lugar ideal para colocar una serie de plantas pequeñas que le darán más vida a las zonas de confort y relajación de la casa.

Para disfrutar de un ambiente acogedor en esos fines de semana de descanso mientras lee un libro, o para recibir a las visitas que llegan a conversar o tomar algo en un área especial y confortable, piense en elementos que dan realce, como este mueble exhibidor, en el cual puede también acomodar otros elementos, como un parlante pequeño, juegos de mesa, libros y adornos.

La combinación del metal con el verde de las plantas traerá sofisticación y modernidad a su terraza.

Las opciones para dar a este mueble un espacio distinguido en casa son muchas. Desde un cuarto de baño en el cual puede acomodar artículos de higiene personal combinados con detalles decorativos, hasta la oficina o la habitación de estudio en donde puede usarlo para albergar materiales, libros, documentos y más, es un estante versátil por excelencia.

Mantenimiento

Para que su estante de acero se mantenga como nuevo, es necesario que le dé la limpieza y el cuidado necesarios.

Lo más importante es limpiarlo regularmente con agua tibia y un paño. Evite los excesos de agua que puedan dejar manchas. Puede pasar después un paño seco para darle brillo a las superficies de acero.

Tenga mucho cuidado al momento de manipularlo, las abolladuras o golpes son marcas difíciles de disimular en muebles de este material.

¡Aproveche el espacio en su hogar y abra su imaginación! Un solo mueble puede ser la pieza que le falta para dar distinción a su sala, cocina, terraza u oficina.