Aproveche el tiempo en casa para realizar diferentes actividades con su familia

 

Aproveche el tiempo en casa para realizar diferentes actividades con su familia. Sin importar si el tiempo es mucho o poco en casa, estas ideas serán una ayuda a su creatividad:

 

1. Mantenga el equilibrio en una cinta o un hilo de lana. No es tan sencillo como parece.

 

2. La búsqueda del tesoro. Esconda un objeto y haga un mapa con la ubicación en su hogar. Rete a su familia a encontrar el tesoro escondido.

 

3. Enséñele a sus hijos las canciones de su infancia.

 

Si el clima lo permite | Ferretería EPA

 

4. Juegue “Frío - Caliente”. Esconda un objeto y motive a los miembros de su familia a buscarlo. Usted les indicará qué tan cerca están del objeto diciendo “frío” cuando se encuentren lejos y “caliente” cuando estén cerca de encontrarlo.

 

5. “El teléfono chocho”. Elija una frase un poco extraña y sin sentido. Dígasela a la persona a su derecha en voz baja. La frase deberá llegar al último en la fila y este dirá en voz alta la frase que le llegó. Comparen la inicial con la final y rían juntos.

 

6. Si el clima lo permite, llene globos con agua y juegue con su familia. Quedarán mojados y pasarán un gran rato.

 

7. Piense en un personaje, en sus hechos históricos o características físicas. Los demás miembros de su familia deberán adivinar de quién se trata.

 

Lo más importante del tiempo en casa es compartir  | Ferretería EPA

 

8. Si usted y su familia cuentan con espíritu aventurero, arme su campamento en el patio de su casa. Pasen la noche viendo las estrellas.

 

9. Jueguen a las cartas. Los juegos se pueden adaptar para incluir a los más pequeños.

 

10. Aproveche el tiempo para hacer una depuración de juguetes de los niños. Acompáñelos en la selección de los juguetes que todavía utilizan, los que ya no les gustan y los que están rotos o quebrados y ya no se pueden usar.

 

Lo más importante del tiempo en casa es compartir con sus seres queridos, reír juntos y vivir experiencias significativas para todos.