¿Cómo elegir entre cortinas y persianas?
Si está en proceso de renovación y tiene dudas sobre si elegir cortinas o persianas para dar un nuevo estilo y decoración a su hogar, le traemos algunos consejos para ayudarlo a tomar una decisión.
Cortinas
Las cortinas tienen una gama de colores, estampados y texturas que permiten generar ambientes hermosos y decorativos en el hogar.
Estos artículos son muy versátiles y se pueden colocar en cualquier parte de la vivienda, además se pueden quitar y lavar con facilidad .
Sí eligió las cortinas para su hogar, pregúntese ¿quiero que la tela concuerde con los elementos decorativos que tengo o deseo que generen contraste?
Esto es importante porque hay que evitar saturar la decoración de sus espacios.
Si tiene una estancia sencilla, sin muchos elementos decorativos o poco color, entonces puede atreverse a colocar cortinas estampadas, mientras que si tiene un lugar con muchos elementos la recomendación es colocar cortinas lisas.
Persianas
Las persianas llegaron para quedarse, cada vez hay más estilos, materiales e innovación en sus presentaciones.
Si lo que desea es bloquear por completo el ingreso de la luz a una habitación, las persianas se difieren en su mejor opción, estas tienen la ventaja de que permiten regular la cantidad de luz que desee.
La persiana romana le da la facilidad de subir y bajar al gusto , igual que la veneciana, la diferencia radica en que la primera es de tela convencional y la segunda puede estar fabricada en aluminio, PVC o madera.
¿Dónde colocarlas?
Dormitorios . En las habitaciones es más común utilizar persianas, porque bloquean por completo la entrada de luz.
Ya sea que quiera persiana o cortina para este espacio, elija blackout para un mejor descanso.
Sala-comedor. Aquí puede optar por cortinas, porque estas le ayudan a armonizar con la decoración en general, como cuadros, sillones y almohadones, entre otros detalles decorativos.
Cocina . Las cortinas son la mejor opción para la cocina en caso de que tenga poca ventilación o no posea extractor, ya que se pueden lavar con frecuencia para quitar la grasa y los olores que se acumulan.
Si en su hogar hay una persona alérgica lo mejor es que evite instalar persianas venecianas, porque estas tienden a acumular más polvo, en su lugar coloque cortinas romanas que se adaptan a cualquier espacio.
Ya sea que se decida por una cortina o una persiana, piense en el estilo que le quiere dar a las diferentes estancias, piense en los colores, diseños y texturas que quiere integrar a su hogar y haga realidad ese cambio que tanto desea.