6 muebles que su cocina y comedor necesitan

6 muebles que su cocina y comedor necesitan

Si está buscando renovar el comedor y la cocina es importante que cuente con muebles adecuados que combinen funcionalidad y estilo.

Los muebles de comedor y cocina son elementos fundamentales en cualquier hogar, especialmente en un área donde se almacenan muchos utensilios y alimentos.

Comedor

Un juego de comedor es un elemento necesario para complementar la cocina, ya que proporciona un espacio para comer y convivir en familia o con amigos.

Cumple con una función práctica y agrega estilo y elegancia a la decoración. Además, ayuda a mantener todo organizado y en orden a la hora de las comidas.

Hay una gran variedad de estilos y tamaños. Antes de elegir uno mida el área disponible para asegurarse de que todos en la familia alcancen cómodamente sentados. 

Si tiene un espacio amplio elija mesas rectangulares, mientras que si dispone de poco espacio una mesa redonda será la que mejor se adapte.

Ahora hay una amplia variedad de sillas con las que puede crear el ambiente que tanto desea para esta estancia.

Desayunadores

La versatilidad de los desayunadores en la cocina es un tema relevante para aquellos que buscan maximizar espacio y funcionalidad. 

Al instalarlos brindan un espacio adicional para preparar alimentos, comer o simplemente socializar. 

Otra ventaja de los desayunadores es su capacidad para optimizar el espacio en la cocina. Al ser instalados en una isla central o en una pared adyacente permiten aprovechar al máximo cada centímetro disponible, esto es especialmente beneficioso en cocinas pequeñas.

Bancos

El compañero ideal de los desayunadores son los bancos o sillas de bar, que son una opción moderna y práctica para sentarse en el comedor o la cocina. Estos muebles versátiles ofrecen una alternativa a las sillas tradicionales y añaden un toque contemporáneo.

Los bancos son especialmente populares en cocinas abiertas y comedores informales. Hay una amplia variedad de estilos disponibles, desde diseños minimalistas hasta opciones más rústicas o industriales. 

Otra ventaja es su versatilidad, porque no solo son ideales para usar en el comedor o la cocina, sino que también pueden ser utilizados en salas de estar, recibidores e incluso dormitorios. Se pueden colocar contra una pared como elemento decorativo o utilizarlos como asientos adicionales cuando llegan invitados.

Muebles de cocina

Si hay un elemento fundamental en la cocina son los muebles, tanto los aéreos como los de piso, que ayudan a mantener en orden la gran cantidad de utensilios que tienen todos los hogares.

Estos se pueden adquirir por piezas, lo que facilita que se adapten al área disponible. Coloque los aéreos para maximizar el espacio aire para almacenar vasos, platos y hasta alimentos. 

Escoja un color que combine con el resto de la decoración de su hogar.

Alacenas

Las alacenas son sinónimo de organización y almacenamiento extra en la cocina. Los alimentos y utensilios estarán en orden y al alcance de la mano gracias a este útil mueble. 

Dentro también puede colocar cajas plásticas para organizar mejor los enseres.

Tome en cuenta la capacidad de peso que puede soportar su alacena para evitar sobrecargarla. 

Estantes

Los estantes son una excelente solución para maximizar el espacio vertical tanto en la cocina como en el comedor.

Además de organizar, permiten exhibir objetos decorativos, libros de cocina o plantas.

Otra opción es colocar repisas, que crean un aspecto moderno para colocar cosas pequeñas.

Con pequeños cambios usted podrá mejorar su área de cocina para hacerla más funcional y ordenada. Anímese a agregar alguno de estos muebles que le ayudarán a mantener impecable esta estancia.