Productos para proteger el hogar ante las lluvias
Ante la llegada de la época lluviosa, es importante tomar precauciones para proteger el hogar, por deterioro o exceso de humedad.
Es fundamental limpiar techos y dar mantenimiento a las canaletas y bajantes para evitar la obstrucción de las aguas pluviales, localizar goteras y otras filtraciones, así como revisar las alcantarillas cercanas.
Tome en cuenta que, a causa de las fuertes lluvias, las paredes y tuberías del hogar son las más afectadas por el moho y la corrosión.
La pintura anticorrosiva es una solución eficaz para proteger su hogar de los efectos dañinos del agua y la humedad, porque crea una barrera impermeable que evita que penetre en las superficies tratadas, impidiendo así la aparición de moho, hongos y otros problemas relacionados que podrían afectar la salud de los miembros de la familia.
Además, ayuda a mantener el aspecto estético de su hogar. Invierta en esta solución y disfrute de una mayor durabilidad y un mejor aspecto de sus estructuras exteriores.
El techo es uno de los elementos más expuestos y que más sufre las inclemencias del tiempo, por ello es necesario revisarlos para evitar las goteras o que los tornillos se aflojen y generen problemas de humedad.
Brindan protección estructural, previniendo el deterioro y prolongando la vida útil de la vivienda. Este producto es resistente a los rayos UV, a la lluvia y funciona en superficies tanto horizontales como verticales.
Contar con selladores también es útil para rellenar o impermeabilizar superficies. Solo debe elegir el adecuado para la tarea específica. Hay diferentes tipos, como los a base de silicona, acrílicos y de poliuretano, cada uno con sus propias características y usos.
Antes de aplicar uno de estos productos limpie y seque la superficie, eliminando cualquier suciedad, polvo o escombros. Esto ayudará a que el sellador se adhiera de manera efectiva. Luego aplique de manera uniforme, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Consejos
- Revise regularmente el techo, las canaletas y el drenaje para asegurarse de que no haya fugas ni obstrucciones.
- Selle grietas y juntas para evitar la entrada de agua.
- Mantenga las áreas de drenaje libres de escombros y hojas.
- Considere instalar sistemas de recolección de agua de lluvia para aprovechar el recurso.
- Mantenga una ventilación adecuada para evitar la acumulación de humedad.
- Examine el cableado para ver si hay áreas expuestas puede cubrirlas con cinta eléctrica.
Tome medidas preventivas para proteger su hogar de los daños causados por las lluvias. La inversión en sistemas de drenaje adecuados, techos resistentes y mantenimiento regular puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Asegúrese de abordar cualquier problema potencial y mantenga su hogar bien protegido.