Elija el piso de su hogar
Elegir el piso de su hogar es una elección difícil, ya que es un elemento esencial pero a la vez decorativo para cada espacio.
Para tomar la decisión más acertada, primero debe responder las siguientes preguntas:
-¿En qué zona de la casa se instalará el piso?
- ¿Es un lugar muy transitado?
- ¿Es para el interior de la casa o para el exterior?
- ¿Qué cuidados requiere diariamente?
- ¿En su hogar hay mascotas?
- ¿Su hogar es muy húmedo? ¿O el lugar donde va a colocar este piso?
- ¿Cuál es el peso máximo que debe soportar?
- ¿Cuál es el estado del contrapiso (libre de humedad, estable y nivelado) o cuenta con contrapiso
virgen?
Al responder estas preguntas tendrá información valiosa para determinar el piso ideal para cada una de las estancias de su hogar.
Uno de los factores que debe considerar a la hora de elegir es el color, tanto de la decoración como en el piso. Tome en cuenta que si desea espacios que se vean amplios utilice colores claros, como esta opción piso Novara beige . Si se decide por colores oscuros lo ideal es crear un contraste con muebles, electrodomésticos y/o decoraciones claras, como esta opción piso Kenia taupe .
Tipos de pisos
Cerámicos. Su estructura es de arcilla. Cuenta con un acabado de esmalte que aporta impermeabilidad, dureza, textura, color, brillo y en algunos casos características antideslizantes. Entre sus principales ventajas está la resistencia, por lo que es ideal para cualquier espacio interno o externo. Otra de sus ventajas es que son adaptables a todo tipo de decoración y son especiales para dar un toque delicado a los espacios. Es un producto económico y su mantenimiento es sencillo, ya que con la limpieza constante es más que suficiente.
Un ejemplo es el piso Montecarlo beige 512 que puede colocarse en espacios internos como externos, incluyendo espacios húmedos.
Porcelanato. Este recubrimiento está hecho de cerámica de alta calidad, por lo que suele ser confundida con el piso anterior. Una de sus principales ventajas es la resistencia al alto tránsito ya la humedad, sin dejar de lado su gran valor estético. Pueden ser utilizados en cualquier estancia, sea interna o en espacios al aire libre. Sus características de dureza y resistencia evitan que las piezas se quiebren y faciliten el mantenimiento. Otra de sus ventajas es la variedad de diseños y tamaño, lo que permite adaptarlas a los diferentes estilos o decoraciones de los hogares.
Por ejemplo, el porcelanato Crystal white y el Porcelanato Verona , son unas excelentes opciones para aportar sensaciones de áreas iluminadas y espaciosas.
Vinílico. Este tipo de revestimiento es plástico, fabricado a partir de policloruro de vinilo , conocido como PVC. Un ejemplo es el piso vinílico de madera oscura . Con el paso del tiempo se ha convertido en un piso muy utilizado en los hogares, gracias a las siguientes ventajas:
• Su fácil y rápida instalación se debe a dos razones: un sistema del clic que ensambla una tabla con otra y que es necesario quitar el piso viejo para colocar el vinilo. Esto permite que el trabajo se realice en pocas horas.
• La resistencia al tráfico y al agua son otras de sus características, lo que lo hace adecuado para todas las estancias internas del hogar.
• Este es un piso que le permitirá ahorrar tiempo en las tareas de limpieza.
• La variedad de diseños, texturas, acabados y colores harán que estos pisos se vean muy bien en las diferentes estancias.
• También son pisos que dan calidez a los espacios, son flexibles, funcionan como aislante eléctrico, son antialérgicos, antiacústicos, antideslizantes y antibacterianos.
Laminados. Este es un tipo de piso multicapa compuesto por varias láminas, entre ellas están la capa de contrabalanceo, la tabla central de HDF, la placa decorativa impresa y el manto Overly, que es el que aporta la protección y dureza al revestimiento.
Entre las ventajas de estos pisos está su fácil colocación, ya que la definición de las piezas permite que se acoplen a la perfección, haciendo que el proceso de instalación sea poco y sencillo.
Un ejemplo es el piso laminado nogal Kyoto, que le aportará elegancia a cada espacio gracias a su hermoso color.
La limpieza será rápida ya que su textura impide acumular polvo, cabellos y otras basuras, por lo que es un aliado en hogares donde hay personas alérgicas o donde la limpieza debe hacerse con rapidez. La durabilidad es una característica muy positiva del piso laminado, su vida útil es de aproximadamente 10 años, si se le da un mantenimiento adecuado. Son pisos ideales para salas, comedores y dormitorios.
¿Cómo saber la cantidad de material que debo comprar?
Esta pregunta es muy frecuente a la hora de tomar la decisión de compra. ¿Cuánto material debo comprar para que no falte, pero tampoco sobre en exceso?
Primero debe medir toda el área a intervenir. Debe anotar las medidas de largo y ancho de la habitación para luego realizar una multiplicación.
Es decir, si el piso cuenta con 4 metros de largo y 5 metros de ancho, debe realizar la operación de 4x5 = 20 m2.
Con este número, lo siguiente es sumar un 15%. Este porcentaje se agrega por el llamado “desperdicio”, que son las piezas que se utilizan en cortes y bordes.
Entonces al tener una superficie de 20 m2, se calcula multiplicando los m2 por 15 y posteriormente se divide entre 100.
En este caso sería 20x15/100 = 3.
Es decir, la cantidad total que se debe comprar es de 23 m2.
A la hora de realizar la compra, deberá fijarse cuantos metros cuadrados cubre una caja de material. De esta manera podrá obtener el dato de cuántas cajas necesita para cubrir el área a renovar.
Muchos califican al piso como un lienzo del hogar, ya que sobre él irán la mayoría de los elementos, así que su elección es sumamente importante para que logre espacios bellos, funcionales y duraderos.
Recuerde que lo ideal es dejar la instalación del piso en manos de profesionales en la materia, esto le ahorrará esfuerzo, tiempo y hasta dinero, y le garantiza un resultado de calidad para que usted y su familia puedan disfrutar de sus nuevos o remodelados suelos.