Estilo y encanto para sus ambientes externos
Crear un ambiente único en su jardín o terraza es posible. Para ello existen una serie de soluciones plásticas de alta calidad que embellecen con estilo estos espacios externos.
Parte de estos materiales son fabricados con la tecnología eco-amigable WPC (Wood Plastic Composite o madera plástica), entre ellos destacan los decks, pérgolas y celosías plásticas, los cuales los puede encontrar en distintos colores y texturas.
Entre las principales características que presentan estos productos de WPC están su gran acabado, así como su durabilidad y resistencia, gracias a la combinación adecuada de tres componentes principales:
Fibras naturales. Estas aportan la textura natural y brindan mayor rigidez. Entre las más utilizadas están la harina de madera, la fibra de bambú y la celulosa, esta última se obtiene del papel reciclado.
Polímeros o plásticos. Son los encargados de contribuir o mejorar las características físicas del producto. Se utilizan resinas vírgenes o recicladas (como botellas y bolsas), por ejemplo, el HDPE o polietileno de alta calidad; el PP o polipropileno, o bien, el PVC o policloruro de vinilo, entre otros.
Aditivos. Funcionan como amarre de las fibras naturales y los polímeros, sumando durabilidad y resistencia al material. Algunos de los aditivos utilizados son los colorantes, estabilizadores de rayos UV, retardantes de fuego y agentes de acoplamiento, soplado, espumantes y lubricantes.
Ventajas del WPC
· Es un material con acabado fino.
· Se adquiere en variedad de colores y texturas.
· Mantiene su coloración y buena apariencia con el paso del tiempo.
· Soporta las diferentes condiciones climáticas.
·Resiste la humedad, los cambios de temperatura, los hongos y el ataque de insectos.
·No se rompe, pudre o astilla, lo que lo convierte en un material seguro.
·Es amigable con el ambiente, ya que es fabricado con desechos reciclados y es un material 100% reciclable.
· Al ser reciclado y reciclable, ayuda a reducir la contaminación.
Producto acabado ¿Cuáles son y para qué funcionan?
Los decks. Son reglas sintéticas utilizadas principalmente para pisos, caminos en jardines o patios, bordes de piscinas y saunas; aunque también funcionan para el desarrollo de otros elementos como muebles.
Es un material que embellece cualquier espacio exterior, gracias a su apariencia que simula madera, debido a las fibras naturales que la componen.
Además, crea ambientes reconfortantes para descansar, hablar, leer, divertirse en familia o simplemente pasar el rato.
Los decks requieren de un mantenimiento mínimo, con un jabón neutro y un trapeador será suficiente para su limpieza y evitar que se vea opaco. Tampoco requieren de aceites o pinturas especiales para verse bien.
Otra de las ventajas de los decks artificiales es que son más económicos que los naturales, tanto en compra como en su instalación y mantenimiento.
Algunas alternativas ideales para su espacio al aire libre son los decks WPC color gris. Esta misma solución la puede encontrar en tono wengué y en café.
Tome en cuenta que para la instalación de estas reglas sintéticas es necesario que la superficie sea estable. Puede ser una base de hormigón, cemento, losa, baldosas, azulejos o similar a estas.
Si coloca los decks directamente en la tierra deberá crear unos bloques de hormigón para apoyar los clavadores para PWC.
Estos listones se colocan en forma perpendicular a la posición de los decks, aproximadamente a 1,5 cm de la pared (si la hay) y con al menos 30 cm entre uno. Si desea aumentar la resistencia, puede colocar los clavadores con una distancia menor.
Cuando haya colocado los listones o clavadores, se instala el primer deck con el primer clip de fijación metálico.
Posteriormente se agrega el clip T con el que se unirá la primera tabla de WPC con la segunda y este encastrador se atornilla al clavador. Tanto los clips como el tornillo los encuentra como set de instalación WPC.
Entre un deck y otro deberá colocar el clip T, dejando una distancia de 7 mm. Este espacio permite que las tablas se contraigan o expandan sin contacto entre ellas, previniendo que se dañen.
Pérgolas. Esta es una estructura compuesta por columnas sobre las que reposa un armazón superior en forma de red, cuyo fin es brindar sombra en espacios abiertos, protegiendo a las personas de los rayos UV y del incremento de las temperaturas.
También ayuda a resguardar de gran manera los muebles de jardín o exterior, tanto del sol como de la lluvia, si se le agrega un toldo adecuado o láminas de policarbonato ondulado transparente de 8 pies o de 12 pies.
Adicionalmente, esta zona fresca y tranquila al aire libre se presta para realizar distintas actividades como una parrillada, una celebración familiar o simplemente para pasar un día relajante.
Cuentan con un diseño altamente decorativo y son ideales para formar un pasillo externo, o bien para separar y/o destacar ambientes.
La estructura permite el crecimiento de plantas enredaderas, agregando mayor valor ornamental al espacio. Además, le puede agregar su toque personal a la pérgola con una decoración especial, como una serie de luces LED Carnaval con 15 bombillas distribuidas en 9 metros de largo.
Además, las pérgolas tienen la ventaja de que se pueden montar y desmontar, para utilizarlas en el momento o lugar idóneo según las necesidades de sol, sombra o decoración.
En EPA puede obtener este producto contra pedido, con alternativas para los diferentes tamaños de jardín.
Por ejemplo, se ofrecen las pérgolas armables de 2x2 metros,de 2x3 metros, de 2x4 metros, de 3x2 metros, de 3x3 metros, de 3x4 metros y la de 4x4 metros.
Celosías. Estructuras plásticas con diversidad de diseños, colores y múltiples aplicaciones, especialmente en exteriores donde forman espacios acogedores.
Estas se utilizan generalmente como separadores de ambientes, son muy útiles para delimitar espacios y como barandas para escaleras, aportando seguridad sin sacrificar estilo.
En otras ocasiones se utiliza simplemente como elemento decorativo en el jardín.
Según el diseño o si usted permite el crecimiento de plantas trepadoras o enredaderas, le proporcionarán sombra e intimidad al lugar.
Las celosías se adaptan a los diferentes estilos de jardines, desde espacios conservadores hasta modernos.
Adicionalmente, es un material fácil de instalar y su mantenimiento es básico, ya que su limpieza con agua y jabón neutro es todo lo que requiere. Tampoco necesita de sellantes, químicos para evitar plagas o tratamientos para combatir la humedad.
Además de la belleza que aporta a los ambientes, la resistencia a las distintas condiciones climáticas, la durabilidad y flexibilidad son sus características principales. Estas bondades lo hacen un material difícil de pudrirse, romperse o astillarse.
Si tiene alguna necesidad especial o desea agregar mayor decoración a su jardín, puede optar por celosías plásticas como esta de color café o puede preferir una igual pero de color blanco o verde, según sus gustos.
Un jardín completo
La instalación de decks, una pérgola y celosías plásticas, sin duda hará que su jardín o terraza luzcan de la mejor forma. Sin embargo, existen otros elementos que complementarán esta estancia para embellecerla más y aprovecharla al máximo.
La fusión de plantas y macetas es una de las formas más hermosas de decorar espacios, tanto internos como externos.
De nada vale una linda flor si está sembrada en cualquier recipiente o si su contenedor, lejos de armonizar con la decoración, la echa a perder.
Opciones como la maceta Copacabana de 40x80 cm con estilo rústico, la maceta cuadrada de 31 cm, la maceta vertical de 8 campos con riego automático y la maceta de pedestal de 18”, color carbón harán que su jardín o terraza luzcan mejor y usted se enamore cada día más de este espacio.
Para que el sol no sea un obstáculo y le impida disfrutar del buen clima, otra alternativa para tener sombra en el jardín es instalando un toldo.
Las alternativas en el mercado son amplias y muy funcionales, por ejemplo, puede elegir entre un modelo clásico como el toldo de 3 x 2 metros color verde o un toldo con diseño plegable de 3 x 6 metros, color blanco e impermeable.
Otra solución muy atractiva es el toldo retráctil de 2.90 x 2 metros en color beige, con el cual podrá expandir o recoger el cobertor según la necesidad de sombra o de sol que tenga.
Ya sea bajo un toldo, una pérgola o en la terraza, los muebles de exterior son infaltables. Estos son muy variados en cuanto a diseños, colores, tamaños y materiales. Su elección dependerá del espacio o requerimiento de plazas para sentarse.
Por ello, puede seleccionar entre la silla plástica Adirondack color blanco o café, o bien la silla de metal Texline gris de 68 x 54 x 93 cm.
Si busca muebles de mayor tamaño, puede elegir entre opciones como el set para jardín, 3 piezas, color café, con cojines incluidos o un conjunto de Roble (roble) con 4 piezas, color café y que también incluye los cojines.
Para cerrar con broche de oro, sorprender a sus familiares, disfrutar de un buen platillo y acumular agradables recuerdos alrededor de un buen asado, tenga siempre en su hogar una churrasquera.
Puede preferirla con infrarrojo, como la churrasquera de 3 quemadores color negro o de carbón, como la churrasquera de 400 pulgadas cuadradas.
Cualquiera que sea su elección, recuerde tener a mano el set churrasquero básico de 3 piezas que incluye pinza, pincho y espátula, especiales para asar de forma cómoda y segura.
También, asegúrese de contar con un cobertor para churrasquera de 135 x 89 x 53 cm. Este manto de vinilo color negro, le permitirá proteger su asador mientras esté sin uso y frío de diversos factores como el viento, agua, el polvo y otros agentes que podrían afectar su funcionamiento o estructura.
Goce de los beneficios que aportan los productos como los decks, pérgolas y celosías, en cuanto a funcionalidad, calidad y estética para su jardín. Asimismo, aproveche todas las soluciones que le brinda el mercado para complementar sus espacios al aire libre y disfrutarlos al máximo.