Mantenga impecable su baño con 13 sencillos consejos

Mantenga impecable su baño con 13 sencillos consejos

La limpieza es clave en todos los rincones del hogar, pero en el baño es especialmente importante para  prevenir bacterias y gérmenes  nocivos para la salud.

Hacerlo es sencillo si sigue estos consejos que le facilitarán la labor de limpieza.

Sanitario

Cuando termine de usar el inodoro, mantenga la tapa cerrada, sobre todo cuando haga una descarga, puesto que en ese momento se crea una nube bacteriana que se puede propagar por toda la habitación.

El sanitario debe  limpiarse todos los días , tanto dentro de la taza como el asiento. Una vez a la semana limpie el exterior del tanque y de la taza.

Adquiera un inodoro resistente a las bacterias y fácil de limpiar, como el redondo , que está hecho de cerámica.

Aspirar el baño

Una forma efectiva de limpiar todo tipo de suciedad en el baño, incluyendo los molestos cabellos que quedan en el piso, en el mueble de baño o en la ducha, es usando una  aspiradora que funciona en seco, mojado o húmedo .

Vidrios

Tenga limpios los espejos, las ventanas y las puertas de su baño con un limpiador de vidrios , de fórmula concentrada.

En estas áreas utilice solo  productos especializados , porque otros pueden contener químicos que provocan manchas.

Seque por completo las puertas antes de volver a hacer uso del baño.

Cortinas de baño

Las cortinas del baño deben lavarse profundamente una vez a la semana. Use  detergente regular .

Basurero

Este artículo es infaltable en el baño, use uno con tapa como el de acero inoxidable , que además tiene pedal. Su balde interior es extraíble por lo que será más fácil vaciar los desechos.

Alfombra

Mantenga seco el piso con una alfombra, escoja una que sea de  fácil lavado . 

Mantenga ventilado el baño, porque esta área es una de las que más humedad concentra.

Limpieza profunda

El baño debe limpiarse profundamente una vez por semana. Una forma de lograrlo es rociar  paredes, azulejos, piso  y techo con un producto de limpieza multiuso, luego dejar el agua caliente caer por unos minutos en la ducha hasta que se cree vapor dentro de la estancia.

Seguido, debe cerrar el grifo de agua y la puerta del baño para que el producto y el vapor se mezclen entre sí. Para terminar, limpie todas las superficies con un paño.

Cerámica y azulejos

Hay productos que están hechos especialmente para cuidar estos revestimientos, son especiales también porque  abrillantan y avivan los colores.

Minimice las marcas de agua en azulejos y cerámica aplicando una cera para automóvil una vez al año. Con ello impedirá que el agua se adhiera fácilmente a la superficie.

Para evitar caídas o resbalones evite usar en el piso de su ducha.

El área de las juntas de los azulejos es porosa y ahí se pueden acumular bacterias. Use un cepillo pequeño y cloro puro. Restriéguelas, luego enjuague y ventile el cuarto.

Guantes

Para las labores de limpieza del baño es importante tener guantes que le  protejan de las bacterias , como unos guantes multiuso.

Para  destapar las cañerías  de su baño use desatorador, para que el agua vuelva a fluir sin problemas. Manténgalo en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños.

Manchas en el inodoro

Para eliminar las molestas manchas, vierta una taza de bicarbonato de sodio y déjela reposar unos minutos en la taza del baño. Luego, cepille y haga una descarga.

Es importante lavar bien el cepillo de inodoro después de cada uso. Deje caer cloro sobre las cerdas y luego aclarar con abundante agua.

Marcas de agua y depósitos de cal

El gel antical es muy útil para  mantener impecable la grifería , está hecho para evitar la aparición de cal y marcas de agua.

Para darle brillo a la grifería, use aceite para bebé y frótelo con ayuda de un paño.

Bañera

Para eliminar el agua acumulada utilice una esponja húmeda, aplique un  limpiador de manchas  y pase nuevamente la esponja.

También puede usar vinagre blanco mezclado con agua, sumerja la esponja y pásela por todas partes, inclusive en los grifos. Luego enjuague con agua y seque bien la grifería.

Cañerías

Tener un desatorador para el inodoro es imprescindible para cuando ocurra algún accidente.

Para  destapar las cañerías  de su baño use desatorador, para que el agua vuelva a fluir sin problemas. Manténgalo en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños.

Jabón líquido

Para el lavado de manos el jabón líquido es mas eficaz que el de barra, pues en este ultimo se adhieren las bacterias, las escamas de piel y la grasa.

Escoja un dispensador que funciona también como parte de la  decoración,  para que pueda rellenarlo cada vez que así lo necesite. 

Además, para mantener el orden tenga a la mano un cesto de lavandería para su ropa sucia.

Siga estos consejos y mantenga su baño  impecable y ordenado .