Finde Amarillo: aproveche y realice grandiosas compras para su hogar

Compras inteligentes

En noviembre existen fechas muy importantes para los consumidores, como lo son el Black Friday y el Cyber Monday. En ellas, las personas aprovechan para adquirir productos a precios más accesibles que el resto del año.

Este 2021 no será la excepción, así que los comercios y compradores se preparan para la jornada del Black Friday y Cyber Monday, el próximo 26 y 29 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, Ferretería EPA tendrá su “Finde Amarillo”, lo cual significa todo un fin de semana de oportunidades para el hogar.

Tomando en cuenta la cantidad de ofertas que existen en estas fechas, le brindamos una serie de recomendaciones, con el fin de que usted pueda comprar de forma inteligente y segura.

Recuerde fechas

Identifique bien las fechas

Aunque está establecida una fecha específica para los descuentos, cada vez es más común que los comercios inicien antes con las promociones o las extiendan por varios días.

Así que, lo primero que debe hacer es realizar un plan de compras considerando estas fechas y una lista en orden de prioridad de los productos que necesita o quiere.

Puede guiarse con catálogos de descuentos que las tiendas ponen a su disposición en formato físico o digital.

Analice su compra

Una pregunta importante

 ¿Lo necesito? Cuestiónese esto siempre que un artículo llame su atención. Con esta simple práctica evitará la compra de muchos productos que posiblemente solo terminen ocupando espacio en su hogar.

Una verdadera oportunidad es cuando está frente a un producto que realmente lo necesita y a un precio menor, de lo contrario pasará de ganga a un gasto más.

La planificación siempre será la mejor solución para sacar el máximo provecho al Finde Amarillo. De forma que, evite desesperarse y defina sus prioridades de compra.

Compare precios

Puede que esta tarea sea extenuante, pero, sin duda, le ayudará a ahorrar mucho más.

Entre tanta oferta puede encontrar el mismo producto con distintos precios, sorprenderse que un producto mejor es más económico o encontrarse con una mejor relación entre calidad y precio.

Por tal razón, tome su lista de compras y verifique la disponibilidad de los productos en las distintas tiendas y compare precios, para que pueda asegurarse de que está obteniendo el artículo deseado a un mejor precio.

Recuerde sus derechos

Políticas de devolución

Al comprar un producto, lo menos que deseamos hacer es pedir un cambio o un reembolso, pero puede suceder.

Por esta razón, es importante que, antes de realizar una compra, conozca las políticas de devolución de cada tienda.

Guarde el comprobante de compra

Relacionado al punto anterior, para realizar cualquier reclamo usted debe tener a mano la factura de compra, por lo que debe guardarla muy bien.

La factura respaldará que realizó la compra del artículo en esa tienda y fecha específica, por lo que el comerciante debe cubrir la garantía.

Si el comprobante es digital, realice un respaldo en otro dispositivo.

Compras por internet

Cada vez más consumidores realizan las compras en línea, pues brinda la ventaja de ser sencillo realizarlas desde cualquier lugar, sin tener que esperar en el pesado tráfico o hacer largas filas para entrar a las tiendas.

Tenga presente que existen promociones exclusivas para las instalaciones de los comercios, pero a través de los sitios web también encontrará un gran número de ofertas, descuentos especiales e incentivos para quienes adquieran los productos por medio de las plataformas digitales.

Evite fraudes

¡Cuidado con los enlaces y conexiones!

Para estas fechas en las que se realizan tantas compras a través de las tiendas virtuales, es común que aparezcan los ciberdelincuentes.

Una forma en que puede ser víctima de un fraude electrónico es por medio de enlaces provenientes de redes sociales, correos, chats de mensajería, etc., los cuales pueden redireccionarlo a sitios falsos, donde le roban la información personal, bancaria y dinero disponible en sus cuentas

Evite ingresar a ese tipo de links. Vaya directamente a la página de la tienda y, antes de ingresar datos y efectuar la transacción de dinero, asegúrese nuevamente de que todo esté correcto. Una forma sencilla de hacerlo es verificando que la dirección con conexión inicie con https.

Otra recomendación es evitar conectarse a redes de wifi públicas para hacer este tipo de transacciones. Esta es una vía común que realizan los hackers para sus delitos informáticos.

Siguiendo estas recomendaciones se convertirá en un consumidor inteligente y responsable, de forma que podrá aprovechar las oportunidades que le ofrece el Finde Amarillo y realizar compras seguras y provechosas para su hogar.