Pinte su hogar sin gastar de más
Pintar es una tarea necesaria para proteger y embellecer el hogar, con pintura usted puede evitar filtraciones, moho, corrosión y, además, puede transformar un espacio sin vida en uno lleno de luz y armonía.
Pero ¿le ha pasado que está pensando en pintar su hogar y no sabe cuánta pintura necesita?. Evite desperdicios o adquirir menos de lo que ocupa siguiendo esta sencilla fórmula.
Ancho x largo = metros cuadrados.
Lo primero que debe hacer es medir las superficies. Con una cinta métrica mida el ancho y el largo de la pared. Multiplique ambas cifras y obtendrá la cantidad de metros cuadrados.
Un ejemplo es si la pared de la estancia mide 3 metros de ancho y 2.5 metros de alto, el total es de 7.5 m2.
Para los elementos que no llevan pintura, como las ventanas, realice el mismo cálculo y réstele el total de metros cuadrados del sector a pintar.
Si va a pintar varias paredes o espacios con el mismo color, sume todas las medidas en metros cuadrados.
Entonces ¿cómo calculo la cantidad de pintura que necesito?
Antes de comprar la pintura consulte por su rendimiento, pida ayuda de un especialista o revise la ficha técnica del producto.
El rendimiento normal de un galón es entre 30 y 35 m2 por galón, aunque puede variar según el espesor del líquido.
También es importante que tenga en cuenta el tipo de superficie que va pintar, las áreas lisas generan un mejor rendimiento que las que tienen un acabado poroso.
Si quiere pintar del mismo color que ya tienen las paredes, entonces necesitará menos pintura para lograr el acabado deseado. En cambio, si va pasar de un tono oscuro a uno claro requerirá de más pintura.
Otro consejo útil para conseguir un mejor color y apariencia es aplicar una mano de sellador antes del látex.
Si va a pintar metales, primero coloque una capa de sellador o primer para que la pintura pueda adherirse de mejor manera.
Por su naturaleza, las paredes de cemento, tablayeso y madera, absorben rápidamente los líquidos, por lo que una mano de sellador permite un buen acabado.
Si quedó encantado con el tono que eligió para su hogar, recuerde solicitar y guardar el código de color que utilizó.
Realice esta tarea en familia y disfruten de la oportunidad de cuidar y renovar su hogar.