10 razones para tener luces LED en casa

10 razones para tener luces LED en casa

Existen muchas razones para optar por la iluminación LED. La más conocida es que ayuda a disminuir considerablemente el consumo de energía, por lo que cada vez son más las familias que escogen este sistema para sus hogares.

Si usted es de las personas que aún tienen en sus casas el sistema convencional de iluminación, en este artículo le traemos diez razones para instalar luces LED en los diferentes espacios de su vivienda sin perder la luminosidad que necesita.

El consumo de energía es uno de los asuntos que más dolores de cabeza genera, tanto a nivel industrial como residencial. Pero, afortunadamente, desde hace varios años se cuenta con la posibilidad de ahorrar en la factura de energía gracias a la iluminación LED, que constituye uno de los avances más importantes de la tecnología.

Desde su invención en el año 1962, este tipo de iluminación ha venido perfeccionándose para ser más accesible y eficiente, por lo que, en la actualidad, puede encontrarse en diferentes presentaciones que se adaptan a diferentes ambientes, como el hogar, oficinas, zonas comerciales, áreas públicas e incluso para equipar vehículos.

En el caso de los hogares, la iluminación LED ha venido demostrando que puede ocupar cada espacio donde se requiere luz artificial. Al inicio se presentó como una forma de reemplazar los bombillos incandescentes, pero ahora se puede encontrar en una diversidad de formatos para todo tipo de estructuras y diseños.

Hoy en día tenemos las luces direccionales, plafones, ‘ojos de buey’ o empotrables, cintas, tubos y lámparas, es decir, una gran oferta decorativa y funcional para cada ambiente de su casa.

Veamos ahora esas 10 razones para instalar iluminación LED en su hogar.

1. Bajo consumo y mayor ahorro energético 

Como ya lo mencionamos antes, con la instalación de iluminación LED se puede lograr un importante ahorro en la factura eléctrica, pues consume mucho menos energía que el sistema de luz convencional.  Para las habitaciones de su hogar existe la luminaria de sobreponer LED 2 tubos 48” x 18 W que requiere de mucho menos electricidad que las llamadas bombillas de bajo consumo.

Cabe aclarar que al hablar de eficiencia energética nos referimos a que el consumo de energía se hace de la manera más eficaz posible.

Verá una gran diferencia en su recibo de luz si instala el plafón redondo de techo LED integrado 12 W 4000 K en sus salones o cualquier otro espacio de su vivienda. Sea cual sea el estilo de la luminaria, siempre y cuando sea LED, le ayudará a ahorrar.

2. Más durabilidad que las bombillas tradicionales

A diferencia de los bombillos incandescentes o halógenos, las luces LED son fabricadas sin filamento, lo que las hace mucho más resistentes a golpes y vibraciones. El empotrable LED redondo blanco luz fría 12 W 800 LM  es una excelente opción para su hogar, pues se trata de un tipo de luminaria duradera y que requiere de un mantenimiento mínimo. Si de durabilidad se trata, la lámpara exterior Urban LED 40 w multivoltaje 4400 lm es un gran ejemplo, pues resiste temperaturas extremas, así como la humedad y vibraciones.

3. Es la opción más ecológica que existe actualmente

A la iluminación LED se le conoce como iluminación ecológica debido a que desde su introducción en el mercado ha impactado de forma positiva en el medio ambiente. Este tipo de luces son fabricadas sin mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

La ausencia de estos metales pesados hace que la iluminación LED sea la opción más respetuosa con el medio ambiente. Si desea contribuir a la preservación de nuestro planeta, inicie adoptando este sistema de iluminación que, además, le traerá un significativo ahorro en su factura de energía. 

4. Sin gases tóxicos dentro de su hogar

Un dato muy poco conocido es que los bombillos de bajo consumo poseen en su interior un material producido a base de mercurio, que es un metal tóxico tanto para los seres humanos como para los animales. Por ello, cuando se rompen, se deben abrir puertas y ventanas para ventilar el ambiente y evitar la concentración de dicha sustancia.

Los bombillos LED, por su parte, están libres de cualquier tipo de sustancia tóxica, por lo que al tenerlos en su casa evitará esa preocupación y trabajo cuando uno de ellos se rompa. 

5. Complemento decorativo

Algunas personas creen que la iluminación LED es limitada para aplicarla en la decoración de interiores, pero la verdad es que existe una gran variedad que le permitirá decorar sus ambientes y estructuras arquitectónicas y, a la vez, conseguir efectos especiales, ya sea con luz blanca o de colores.

Puede instalar una lámpara colgante acabado óxido 3 LED E27 60W 120V en sus habitaciones o en el comedor para darle atractivo al lugar, e incluso la lámpara techo acabado dorado 1 LED E27 60W para darle un toque de elegancia a sus salones. Para los pasillos, puede utilizar el reflector LED 3 luces cromado 3 W luz cálida.

Sus espacios exteriores pueden lucir espectaculares con la serie de 10 m para exterior 15 luces LED 15 w, que le ayudará a hacer de su terraza un espacio acogedor y le dará la iluminación adecuada para sus noches de reuniones con familiares y amigos.

En tanto, la práctica cinta LED flexible de 5 m para interior IP54, es ideal para eventos familiares, cumpleaños o fiestas navideñas.

6. Versatilidad

La iluminación LED es muy versátil por su diversidad de diseños y estilos. Puede colocarla en cualquier habitación y espacio del hogar, incluyendo los espacios exteriores, donde puede instalar este sistema sin inconvenientes, proporcionándole iluminación y decoración a estos ambientes.

Haga que sus entradas luzcan visibles y seguras con el farol de pared café cilindro pequeño 1 luz E27. También puede señalizar los caminos de sus patios y jardines con la estaca solar satín LED. Ambas opciones son fáciles de instalar.

La manguera LED luz cálida IP67 5 m. es otra alternativa. Las mangueras son ideales para la iluminación de jardines y piscinas, pues se adaptan perfectamente y se consiguen efectos espectaculares iluminando el agua o fuentes ornamentales.

7. Seguridad

Otra importante ventaja de la iluminación LED es que trabaja con corriente continua de baja tensión. Con este sistema podrá reducir de forma considerable la posibilidad de accidentes por electrocución dentro del hogar y evitar indeseables descargas en las lámparas y sus apliques.

8. Funcionabilidad

Aparte de adaptarse a un sinnúmero de diseños, ambientes o estilos dentro de la decoración del hogar, la iluminación LED también se adapta a cualquier necesidad o circunstancia, por lo que puede hacer de ella su mejor aliada para todo tipo de evento.

Las luces LED pueden ser instaladas en sitios con diversas temperaturas, bajo el agua, adaptarlas a formas o diseños complejos y generar, con una misma lámpara, distintos colores de iluminación.

El sistema LED posee un índice cromático de 80 sobre 100, aportando varios tonos de luz (fría, cálida y de colores), de forma que se puedan adaptar a cualquier ambiente que escoja.

Gracias a su sistema de iluminación inteligente, el bombillo LED multicolor 5 W con control remoto le permitirá controlar la intensidad, el color o la proyección lumínica. También existe el reflector LED 2 luces con sensor de movimiento luz cálida que, debido a su sistema de sensores de movimiento, brinda seguridad e iluminación a sus espacios.

9. Poca emisión de calor

Los bombillos y lámparas incandescentes emplean hasta un 90% de la electricidad consumida para generar calor y solo un 10% para emitir luz. Por ello, con la iluminación convencional, las personas se han acostumbrado a que, al encender un bombillo, se genere una fuente de calor en el ambiente.

Por el contrario, los bombillos y lámparas LED tienen la característica que usan hasta el 90% de la electricidad para producir la luz, por lo que el calor que emiten es mínimo.

10. Ahorro en el mantenimiento

La iluminación LED también le permitirá realizar un importante ahorro en el mantenimiento de las luminarias de su casa. Mientras las lámparas y bombillos tradicionalmente son funcionales 1,000 horas, las de sistema LED duran entre 30,000 y 50,000 horas.

Las luces LED son perfectas para ser instaladas tanto en lugares donde el mantenimiento es fácil y accesible, como en zonas de acceso complicado y restringido.

Debido a que el consumo de energía es mínimo, las instalaciones eléctricas se realizan con cables de calibres mucho menores, propiciando un considerable ahorro en el cableado y en sus instalaciones.

Son diversos los beneficios de la iluminación LED dentro del hogar, además, gracias al enorme surtido existente, se ha convertido en una tendencia de gran popularidad.

Ahora que ya conoce las múltiples ventajas que ofrece la iluminación LED, le invitamos a instalar este sistema en su hogar. ¡Aproveche y comparta esta información para que más personas se beneficien de este tipo de iluminación y, a la vez, ayuden a cuidar el planeta!