Pasos para impermeabilizar
El clima y el paso del tiempo pueden afectar la impermeabilidad de su techo, lo que puede generar la aparición de goteras, moho y otros problemas que se agravan durante la época de lluvias. A continuación le enseñamos como puede impermeabilizar sus techos de forma fácil y efectiva.
1. Elimine de la superficie cualquier suciedad o contaminante que pueda haber con ayuda de una escoba de cerda gruesa. La superficie debe ser lo suficientemente áspera para que haya una buena adherencia.
2. Resane cualquier imperfección. Las grietas que sean muy pequeñas se pueden tratar con el impermeabilizante, de lo contrario es recomendable utilizar masilla y aplicarlo con ayuda de una espátula.
3. Aplique la primera mano del impermeabilizante diluido a un 25% con agua. Puede utilizar un rodillo o una brocha.
4. En las áreas críticas que tengan fisuras, grietas, uniones o bases, aplique una mano de impermeabilizante sin diluir, colocando sobre el área, una malla a manera de refuerzo. Dejar secar un mínimo de 12 horas.
5. Al haber transcurrido las 12 horas de secado de la primera capa, aplique la segunda de manera perpendicular a la primera.
Encuentre en EPA todo lo que necesita para llevar a cabo sus proyectos de impermeabilización. Visítenos en cualquiera de nuestras 4 tiendas.