Apoyamos la inclusión laboral de personas con discapacidad
En octubre arrancamos con una campaña para apoyar a la inclusión laboral y el emprendimiento de personas con discapacidad visual y auditiva.
Para ello, pusimos a disposición de los clientes nuestras cajas para recaudar donaciones voluntarias. El 100% de los fondos serán entregados al Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.
Esta colaboración será de gran importancia, ya que según la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad del Instituto Nacional de Estadística ( 2016), el 10.2% de la población indicó presentar algún tipo de discapacidad.
Las discapacidades visual y auditiva fueron las más reportadas. Los resultados mostraron que estas personas tienen el doble de probabilidad de pertenecer a los estratos más pobres y el acceso a educación media y universitaria es escaso. Sólo alrededor del 20% de las personas con discapacidad que se encuentran en la Población Económicamente Activa trabajan, de ellos, el 2% lo hacen en la economía formal.
Con esta iniciativa se busca brindarles las herramientas que necesitan para facilitar su inclusión en la sociedad permitiéndoles tener una vida digna.
El programa al que se le brindará apoyo abrirá oportunidades laborales, asesorando a empresas para la incorporación de ajustes, desarrollando habilidades y competencias en candidatos a puestos de trabajo y mejorando el acceso al mercado a emprendedores con discapacidad.
La iniciativa se mantendrá activa durante 12 meses.