EPA apoya programa de capacitación técnica con jóvenes

Ayudar es Sencillo

 

Ayudar es Sencillo es el programa de acción social donde los clientes de EPA realizan aportes voluntarios para apoyar a alguna organización de bien social  a la hora de cancelar sus compras. 

 

En esta oportunidad podrán colaborar con la educación de cientos de niños y jóvenes guatemaltecos que viven en los alrededores del relleno sanitario en la zona 3 capitalina y que son atendidos por la organización Camino Seguro que apoya a la comunidad desde hace más de 20 años.

 

Camino Seguro es una organización sin fines de lucro que trabaja en la Ciudad de Guatemala desde 1999, específicamente con los habitantes del relleno sanitario. Su objetivo principal es brindar educación y oportunidades a los niños, jóvenes y familias que intentan ganarse la vida alrededor del basurero de la ciudad. 

 

En esta comunidad

 

En esta comunidad habitan más de 60,000 personas que viven en un estado de pobreza extrema, con oportunidades limitadas y una falta de capacitación para los jóvenes que luchan diariamente por ganarse la vida. 

 

Para EPA el compromiso con la sociedad tiene dos áreas de acción: Preservación del hábitat a través de la educación ambiental y la adecuación de viviendas a través de la enseñanza en oficios.

 

Es así como EPA decide apoyar a Camino Seguro con el proyecto “Capacitación técnica con jóvenes”, enfocado en la formación técnica y de capacidades para los jóvenes que asisten a la organización. Este programa está  orientado al proceso de autosuficiencia y autonomía, lo que genera empoderamiento en jóvenes con nuevas habilidades para desarrollarse en el área laboral. 

 

Hoy es de suma importancia apoyar

 

Hoy es de suma importancia apoyar iniciativas que ayuden a generar empleo de calidad para reducir los niveles de pobreza y desigualdad. El mercado laboral no solo potencia la productividad, sino que es allí donde se crean muchas de las oportunidades que propiciarán las futuras condiciones socioeconómicas de las nuevas generaciones.

 

¡Visítenos y únase a esta causa!