¿Qué cuesta menos que la electricidad y da más luz?
La sonrisa, esa es la respuesta. Esta acción, que no requiere de mayor esfuerzo, se asocia con el carisma y el gran poder de atracción hacia las personas que nos rodean. Inspira mayor confianza, aumenta la credibilidad, aumenta la felicidad, nos hace más accesibles, relaja y genera muchos beneficios para la salud.
Por lo anterior, muchos consideran que la sonrisa es un arma poderosa y contagiosa, capaz de transmitir seguridad, alegría, autoestima y una actitud positiva. Además, sonreír es gratis, fácil, gratificante y aporta múltiples beneficios como:
1. Hace más feliz: según un estudio si nos sentimos contentos generamos un 25% de probabilidades de que los demás también lo estén.
2. Mejora la salud: sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También reduce los niveles de hormonas causantes del estrés y la disminución de la presión arterial
3. Quema calorías: permite quemar calorías y trabajar diferentes músculos del cuerpo, ya que se expanden los pulmones y reponemos el oxígeno de las células.
4. Mejora el atractivo físico: varios estudios demuestran que sonreír incrementa el atractivo de las personas, genera autoconfianza y confianza hacia los demás y, junto con la mirada, es uno de los rasgos de las personas que más llaman la atención.
¿Te fue útil este artículo?