Luzca un baño colorido y lleno de vida
El baño es el lugar donde las personas se arreglan para iniciar el día y, muy probablemente, el sitio de relajación después de una larga jornada actividades y compromisos. Por esta razón, darle relevancia a través de la decoración permitirá tener un espacio cada vez más agradable y confortable para esos momentos. Para ello existe una herramienta eficazmente transformadora: el color. Al incluir tonos adecuados logrará tener una estancia llena de vida, sin dejar de lado la funcionalidad de cada elemento que lo conforma. Hay muchas formas de envolver al baño con color, pero hay que tener cuidado y saber seleccionar cuáles combinan y funcionan para su estancia.
Tome nota del siguiente listado:
Pintura. Por lo general el color blanco está siempre presente en las paredes del baño, esto porque permite a la estancia estar más iluminada y da la sensación de amplitud. A pesar de esto, es ideal agregar tonos vibrantes, como el rojo, naranja, amarillo, verde, morado y azul; aunque en realidad cualquier color fuerte es perfecto para contrarrestar. Sin embargo, hay que evitar abusar de estos colores, por lo que se recomienda pintar solo una de las paredes.
Esta pintura puede ser lisa o tener algún diseño. Entre los preferidos están las líneas o rayas de colores. En este caso, las líneas verticales dan el efecto visual de techos más altos, y las rayas horizontales decoran muy bien únicamente en estancias espaciosas, porque delimitan la altura. Por esta razón, hay que tener precaución y elegir muy bien el diseño que se desea aplicar en las paredes.
Papel tapiz. Otra técnica para decorar y dar vida al baño por medio de las paredes es con el uso de papel tapiz. En la actualidad este material cuenta gran variedad de diseños modernos que sorprenderán, como el papel tapiz 5 m x 60 cm auto adhesivo Spaccato humo oro Montecarlo que busca un acabado natural con su impresión estilo madera. Los tapices son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar; además, los modelos removibles adhesivos son una gran opción por si desea renovarlo o solo pintar la pared.
Lámina vitral. Tanto la iluminación como la privacidad del baño son esenciales, y una forma de tener ambas es por medio de la colocación de una lámina vitral, diseño magnolia, 60x91cm en la ventana, la cual además aporta mucho color al baño. Al igual que el tapiz, las láminas vitrales cuentan con gran cantidad de coloridos diseños, para todos los gustos.
Textiles. Las toallas son infaltables, además, es otra forma creativa de tomar un elemento necesario y básico para decorar el cuarto de baño. Aprovechar los textiles coloridos como la toalla de baño siena de 76 x 152cm, varios colores le permitirá agregar una cuota de alegría y vitalidad al ambiente.
Cortina. Estas dividen la ducha y la zona del inodoro, y se caracterizan por ser impermeables y resistentes al moho; además, sin importar los materiales y tamaños, o si son estampados o lisas, las cortinas son, a nivel visual, uno de los accesorios más llamativos del baño por su aporte de color. Entre esos estilos y materiales puede encontrar la cortina ducha 183 x 183 cm con ganchos Peva diseños variados, fabricada con PVC y estampada; en estilo liso la cortina de tela baño 182 x 182 cm chocolate.
Alfombra. Los tapetes, además de ayudarle a secar los pies después de una ducha para evitar accidentes, también le permite dar pinceladas de color a la estancia. Las texturas, tamaños y diseños son variados, pero sin duda aportan estilo y matices que se fusionan muy bien para crear un baño vibrante. Una excelente opción para su espacio son los tapetes baño 40 x 60 cm .
Muebles. El mobiliario permite tener ordenada la estancia, pero también puede adaptarse y añadir gran variedad de tonalidades y vida al cuarto de baño. Un ejemplo de orden y color, lo puede obtener a través de un organizador de 6 espacios 30 x 61 x 121 cm. Este mueble cuenta con gavetas de atractivos tonos.
Plantas. Al igual que los accesorios mencionados anteriormente para aportar color y vitalidad al baño, las plantas también le pueden brindar estos beneficios. Pueden ser naturales como un cactus, si cuenta con entrada de luz natural, o bien flores artificiales. Para complementar, puede colocar sus plantas en una maceta colorida lisa o en una con estilo Talavera.
Lámpara. Los artículos de iluminación son parte importante en el baño, y por medio de ellos podemos seguir sumando matices. Con una lámpara colgante 1 luz obtendrá decoración, estilo, funcionalidad y color para su ambiente.
Espejos con bordes de colores, sillas, sets organizadores, cuadros decorativos, percheros, sanitarios, lavamanos, pisos… la lista de accesorios con los que puede incluir color continúa. Recuerde elegir un estilo de baño y con ello, los elementos que puede incluir y combinar armoniosamente, para obtener un baño alegre y lleno de vida.