Este verano elija la mejor churrasquera para su hogar

Este verano elija la mejor churrasquera para su hogar

El verano es el momento perfecto para salir y disfrutar de un buen asado. Ya sea que esté buscando una churrasquera de gas, de carbón, portátil o infrarroja, hay muchas opciones para elegir.

Al seleccionar la churrasquera para su hogar, es importante tener en cuenta factores como el tamaño, la portabilidad y el tipo de combustible. 

Las de gas brindan comodidad y facilidad de uso, mientras que las de carbón ofrecen ese clásico sabor ahumado. Las portátiles son excelentes para espacios pequeños o si planea ir de viaje, mientras que las infrarrojas proporcionan una distribución uniforme del calor.

Antes de decidir cuál es la churrasquera que más le conviene, le detallamos las bondades de cada una de ellas para hacer su elección más sencilla.

Sabor al carbón

Carbón

Tradicionalmente las churrasqueras de carbón han sido las preferidas de las reuniones en familia y con amigos, principalmente por el delicioso sabor ahumado que dejan en las comidas.

Lo ideal es colocar un asador de este tipo en una zona amplia para evitar que el humo ingrese al hogar o afecte a los vecinos.

Hay una gran variedad de churrasqueras al carbón, como la que tiene un amplio espacio de cocción y ruedas para fácil transporte; el modelo estilo barril, que tiene rejillas de hierro fundido de alta resistencia y una bandeja de carbón de altura ajustable; o la churrasquera con ahumador, que llenará de un delicioso sabor sus platillos.

Rapidez y eficiencia

Gas

Las churrasqueras de gas son las preferidas de quienes disfrutan de la practicidad, la rapidez y la facilidad de limpieza, al estar libres de cenizas.

Si está considerando esta opción, puede valorar la churrasquera de tres quemadores de acero inoxidable, que ayuda a dispersar el calor de manera uniforme; o el asador de 2 quemadores + 1 lateral y una tapa de acero con revestimiento de porcelana.

Cocción perfecta

Infrarroja

Estas churrasqueras combinan las ventajas de los asadores al carbón con las del equipo de gas.

Esta cuenta con un quemador que produce radiación infrarroja que hace que el calor fluya alrededor de los alimentos por medio del aire.

Entre sus ventajas están que se precalienta de 3 a 5 minutos, proporciona calor uniforme lo que ayuda a que el tiempo de cocción sea más rápido.

Uno de sus beneficios principales es que las carnes retienen hasta un 35% de sus jugos naturales. Además, permite sellar las comidas debido a las altas temperaturas que alcanza.

El modelo de gas infrarroja de 4 quemadores + 1 lateral tiene tecnología de cocción Amplifire, evita las llamaradas y proporciona calor uniforme. Posee rejillas duraderas y fáciles de limpiar de acero inoxidable recubiertas de porcelana. 

Eléctrica

Las churrasqueras eléctricas son compactas y económicas, muy fáciles de usar y de bajo consumo de energía. Gracias a su tamaño y peso ligero, podrá llevarla a donde desee.

Estos productos son muy seguros porque evitan preocuparse por el gas y las cenizas.

Accesorios

Para complementar las labores en un churrasco le recomendamos contar con ciertos elementos que le facilitaran preparar sus platillos y complacer a sus invitados:

Set churrasquero de acero inoxidable de 5 piezas, que incluye pinzas, cuchillos y brocha.

Kit de piedra y tabla para pizza, con la que podrá preparar deliciosas pizzas a las brasas.

Rack para asar o ahumar costillas.

Asador de pollos, para colocarle una lata de bebida en el centro y marinar el pollo.

El cepillo 3 en 1, que posee raspador y fibra abrasiva para la limpieza de la churrasquera.

Y el cobertor, para proteger la churrasquera del polvo, sol y la humedad.

 

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.