Orden: El ingrediente secreto de una cocina encantadora

 Orden: El ingrediente secreto de una cocina encantadora

La cocina está llena de utensilios y otros objetos que están en constante uso todos los días, ya que son necesarios para la preparación y consumo de los alimentos. Sin embargo, este movimiento está lejos de tener siempre una cocina desordenada. El orden en este estancia traerá beneficios tantos estéticos como prácticos. Esto se debe a que tendrá a la mano, de forma visible y fácil de encontrar todo lo que necesita mientras prepara la comida, convirtiéndose en un cocinero más eficiente y organizado.

Además, gracias al orden, la limpieza del lugar se convierte en una tarea más sencilla, y le permitirá tener mayor control de los alimentos cocidos y crudos, evitando el desperdicio porque se dañaron o vencieron. Lograr una cocina ordenada y organizada requiere pequeñas y fáciles soluciones, como las siguientes: almacenaje abierto, aprovechamiento de las paredes, tiraderas, doble utilidad, el blanco y los acentos de color.

Almacenaje

El mobiliario abierto como un estante acero, 5 niveles, 70x30x150cm, 385lb por nivel es una excelente forma de almacenar, tener a la vista y a mano de forma rápida alimentos o utensilios. Su estructura es muy robusta y tiene la capacidad de almacenar artículos de gran peso. Por su material de acero inoxidable, el estante tiene la ventaja de resistencia a la humedad y calor, característicos de una cocina, son más duraderos, fáciles de limpiar e higiénicos.

Para un almacenaje adecuado, es importante establecer rangos de prioridad, esto se hace colocando en las partes más altas, más bajas o en el fondo los artículos que menos utiliza. Por su parte, coloque a altura media o al frente los de uso más frecuente y diario. De esta forma evitará revolver y desordenar las cosas para buscar un objeto específico.

Para un mayor orden en los muebles abiertos, organice sus productos comestibles en contenedores plásticos transparentes, de esta forma sabrá fácilmente que mantiene en cada recipiente y decorará con los colores de los alimentos. Si considera necesario etiquete los receptáculos. Un set de contenedores 40 piezas rojo, será muy útil para esta tarea, tanto por su diseño transparente, como por su cantidad y diversidad de tamaños.

Aproveche las paredes

Las paredes también son espacio para almacenaje, y es una forma de ahorrar metros en el piso, brindando a la cocina mayor amplitud para desplazarse en ella. Las perchas o ganchos son muy funcionales en una cocina, ya que permiten colgar de forma ordenada y decorativa accesorios como delantales, limpiones e incluso artículos como tazas de café, cucharas grandes o escurridores. La variedad de estilos de este soporte es amplia, por lo que puede elegir dependiendo sus gustos y necesidades. Algunas opciones son un gancho multiuso plásticos 2 unidades 2 kg, un gancho triple baño yorkshire níquel o una percha doble horizontal satín níquel.

Otra forma de aprovechar las paredes es a través de los muebles aéreos, como la repisa recta, mdf 4 x 25 x 100cm, sop/ocu/ metal, cap 37lb, cuero o la repisa recta, vidrio, 0.8x20x40cm, sop/ vis/ metálica, cap 15. Este mobiliario es muy fácil de instalar y muy higiénico debido que su limpieza es muy sencilla. En ellas podrá colocar de forma organizada adornos, la vajilla que más se usa, y/o mantener a mano ingredientes que utiliza constantemente en la preparación de alimentos.

Tiraderas

La instalación de este accesorio en los muebles es otro pequeño, rápido y económico cambio, que le ayudará con el espacio, organización y orden en la cocina. ¿Cómo?

Gracias a su estilo, en ellas se pueden colocar los paños de cocina extendidos y ordenados, evitando que estén puestos en cualquier lugar de la estancia y dando la impresión de desorden. Incluso al situar los paños, de forma correcta, en estas barras aportan un toque de decoración. Algunos ejemplos de agarraderas sencillas, y a su vez muy estéticas son la tiradera básica 4 7/8” negra y la tiradera básica 4 7/8” plateado tabular.

Doble utilidad                                  

Los carritos de feria o supermercado también pueden resultar muy útiles en la cocina. En lugar de guardarlos después de las compras, se puede disponer un espacio para ellos en la estancia y utilizarlos para mantener algunos productos o recipientes que necesita con frecuencia. El carro de mercado tela base aluminio 96 x 37 x 28 cm y el carro de mercado plegable son ideales para este almacenamiento adicional.

Color blanco

El orden y aseo en una estancia va mucho más allá del color, sin embargo, los expertos concuerdan en que el color blanco es sinónimo de limpieza y pulcritud, y por esta razón es tan habitual en las cocinas. Adicionalmente, el blanco da la sensación de luminosidad y amplitud al ambiente, sumado a la capacidad de ser un color que combina con cualquier otra tonalidad.

Acentos de color

Una cocina visualmente agradable, requiere de elementos decorativos bien pensados. El exceso de adornos o artículos para tratar de embellecer la estancia puede provocar lo contrario, dando la impresión de un lugar desordenado o sucio.

Una forma de aportar decoración y acentos de color a la cocina es por medio de los electrodomésticos. De esta manera, el espacio disponible en su estancia estará ocupado por elementos de gran utilidad y uso diario.

Por ejemplo, tonos llamativos como el gris, rojo y negro, los puede agregar con un horno microondas, 0,7 pc, Óster, digital, acabado espejo, un horno 4 rebanadas Hosltein y una freidora de aire horno y deshidratador, capacidad 9 litros, negra, respectivamente.

El ingrediente secreto para una cocina encantadora, sin duda es el orden. La correcta organización de los diferentes elementos y productos harán más sencillas y rápidas sus tareas en este ambiente.