Renueve y refresque sus espacios con ventiladores
Las viviendas necesitan de ventilación para una buena climatización y ofrecen habitaciones cómodas, frescas, libres de humedad e higiénicas, para el bienestar de todas las personas que las habitan.
Una herramienta práctica y económica para aportar aire al hogar son los ventiladores , los cuales también garantizan un ahorro significativo en la electricidad.
Existen opciones de distintos tamaños, acabados, diseños, funcionalidades y materiales, por lo que siempre encontrará soluciones que se adapten a sus necesidades, presupuestos y estilos decorativos.
Entre los mas conocidos esta el ventilador de pie con 3 velocidades. Por su forma de pedestal se adapta a cualquier espacio. Otro aparato muy práctico es el ventilador de sobremesa .
Una opción más, que se adapta a los diferentes ambientes, es el ventilador de torre. Este cuenta con control para regular de forma remota su velocidad y movimiento; además, tiene la bondad de que su cuerpo gira totalmente , por ello son usados en espacios amplios.
Dentro de las alternativas están los ventiladores de pared. Su estructura suele ser más pequeña y ligera , ya que son instaladas en las superficies verticales.
Finalmente, pero igual de útiles y decorativos, se encuentran los ventiladores de techo. Estas son las soluciones más convencionales para climatizar toda la habitación y por su toque encantador y elegante.
Tipos de ventiladores de techo
Hay que tener en cuenta que existen ventiladores de techo para interiores y otros de exteriores , fabricados con materiales de alta resistencia para soportar las condiciones de los espacios abiertos como terrazas, pérgolas o jardines techados.
Los ventiladores, además de generar viento, cuentan con un bombillo para iluminar los ambientes.
Un ejemplo que cumple con estas características y que destaca por su eficiencia y elegancia es el ventilador de techo Grand Cayman Onyx.
¿Cómo elegir el ventilador de techo adecuado?
Existe una amplia gama de ventiladores , por lo que siempre encontrará uno que sea adecuado para cada habitación de su hogar.
Entre ellos está el ventilador de 30” con 6 aspas y luz. Por su tamaño, es ideal para habitaciones de 10m2 como máximo, como dormitorios infantiles, cocinas pequeñas y salas de juego, trabajo o estudio.
Los ventiladores de 36” a 42” son especiales para espacios que miden hasta 25 m2, es decir, cuartos medianos, cocinas o áreas compartidas . Una gran opción es el ventilador de 36” con 5 aspas y 2 luces.
Para ambientes más espaciosos de hasta 40 m2, se recomienda el uso de un equipo de 52” o más, como el ventilador de 52” con 5 aspas y 2 luces.
Para que el ventilador pruebe un mejor flujo de aire , se recomienda instalarlo al menos a 60 centímetros de la pared más cercana ya una distancia de entre 2,10 a 2,40 metros del piso.
Un ventilador de techo para cada espacio
Sala. Es una habitación protagonista del hogar, por ello, para garantizar el mejor ambiente, antes de elegir el ventilador de techo considere las dimensiones, los elementos decorativos, muebles y demás objetos que se encuentren en ella. De esta manera sabrá cuál es el que mejor se adapta a este sitio.
Por ejemplo, si su sala es espaciosa y cuenta con iluminación empotrada , puede instalar un ventilador de techo sin luces; en caso contrario, si le falta iluminación y el espacio es compacto, puede recurrir a un ventilador de techo de 30” con 6 aspas y 1 luz.
Comedor. En este tipo de cuartos se necesita una buena iluminación y ventilación .
Un ventilador de techo de 36” con 5 aspas y 2 luces le aportará esa climatización y luz que necesita. Además, el viento evitará que los olores fuertes de las comidas queden concentrados en el comedor.
Cocina. Los ventiladores de techo juegan una función muy importante en este ambiente, el cual requiere de buena iluminación para preparar los platillos, pero también buena ventilación para minimizar el calor que desprenden los electrodomésticos y el vapor de los alimentos, así como prevenir la concentración de olores fuertes.
Una opción muy acertada es el ventilador de techo de 56” con 3 aspas y 1 luz.
Terraza. Para este tipo de zonas del hogar, se recomienda el uso de sistemas de enfriamiento fabricados con materiales de alta calidad, que resistan las condiciones de los ambientes exteriores, como es el caso del ventilador de techo de 52” con 5 aspas y 2 luces.
Hoteles y restaurantes. Los ventiladores también juegan un papel significativo en los negocios, brindando ambientes frescos y aportando a la estética de los espacios.
Opciones como el ventilador de techo de 36” con 5 aspas y 1 luz resulta ideal para zonas como el lobby de un hotel , mientras que un ventilador de techo de 42” con 5 aspas y 3 luces encajará perfectamente en el salón del restaurante, aportando además elegancia.
Oficina. En este espacio se crean ideas y se invierten energías; por ello, la belleza del ambiente y la buena climatización es esencial.
Un ventilador de techo 52” de 5 aspas, 1 luz y control remoto es recomendado para oficinas espaciosas o salas de juntas, ya que por su tamaño y capacidad refrescará e iluminará eficientemente .
Mantenimiento
Todo artículo del hogar debe ser limpiado periódicamente para mantenerlo en perfecto estado.
Desconecte el ventilador de la corriente eléctrica y, con ayuda de una escalera, una toalla húmeda y un limpiador sacudidor en aerosol, retire polvo, telarañas e insectos muertos, que suelen acumularse principalmente en las aspas y que podrían deteriorarlo .
Luego, con una toalla de papel seca repita el proceso para evitar que quede humedad en el ventilador y este recoja la suciedad nuevamente.
Innove e invierta en ventiladores para su hogar, personalizando las habitaciones de acuerdo a las necesidades de climatización y decoración. ¡Anímese!