Transforme el espacio con ese mueble que le falta
El uso de los muebles es imprescindible a la hora de equipar o decorar la casa, porque son piezas cuyo propósito es doble: cada una cumple una función específica e importante y, por otro lado, embellecen los espacios brindando atracción y originalidad a su vivienda.
Los muebles son versátiles y funcionales, ya que logran cambiar la apariencia de cualquier ambiente sin necesidad de realizar obras de construcción. Puede utilizarlos para almacenar, dar confort al hogar, dividir ambientes y decorar.
Existen diferentes tipos y diseños de muebles fabricados con diversos materiales que puede combinar de acuerdo a las tendencias o estilos decorativos dentro de su hogar. Desde clásicos, tradicionales, coloniales, minimalistas, vintage, rústicos o contemporáneos, los hay de todo tipo y para todo gusto.
La variedad que existe en el mercado hace que escoger un mueble sea una misión relativamente fácil si tiene una idea clara de las características que busca que reúna esa pieza. Los muebles dan la posibilidad de equilibrar el diseño de la casa por su color, las dimensiones, material y forma.
Muebles: piezas clave
Imagínese, ¿qué sería de una estancia sin muebles? Un recinto vacío, poco práctico y sin poder ocuparlo de forma placentera. Es por ello que se debe saber escoger y ubicar cada mobiliario de acuerdo a las necesidades de quienes habitan la casa.
La distribución de forma correcta en cada habitación será otra de las claves para hacer de los muebles elementos funcionales. El objetivo deberá ser aprovechar al máximo cada rincón del hogar así como también definir las funciones que puede darle al mobiliario.
Por eso, para evitar errores a la hora de la distribución de los muebles, planee previamente el uso del espacio en cada estancia. Tome medidas, inspírese viendo fotografías y ejemplos en revistas y la internet, dibuje planos experimentando con varias posibilidades de organización y distribución, y haga una lista de los muebles que requiere y busca.
Logrará alcanzar armonía siempre y cuando balancee el confort con la estética, es decir, que el mueble se sitúe en el lugar apropiado y, además, brinde la comodidad que busca.
Estilo y funcionalidad, dos cualidades básicas
Existen algunos muebles que cumplen muchas funciones y que aportan mucho estilo a la vez. Se trata de los muebles auxiliares, los cuales se han convertido en coprotagonistas en la decoración.
Además de pensar en el tipo de sofá, las camas de las habitaciones, los lavabos en los baños, las encimeras de la cocina o cualquier otro mueble básico, es necesario darle la importancia que merecen a los muebles auxiliares. Estos pueden ser de gran ayuda y cada vez resultan más imprescindibles, a pesar de la poca importancia que hasta hace poco se les daba.
A continuación le presentamos varios de esos pequeños muebles que le hacen falta para completar el diseño de cada ambiente de su hogar.
Sala
Sin duda, la sala es un espacio donde se comparte con la familia y los amigos, es el lugar donde se cuida minuciosamente cada detalle. La mobiliaria de esta estancia dependerá del concepto que ha creado en su sala.
Si se trata de una sala de estar, la comodidad será la prioridad al momento de buscar los muebles donde usted y su familia se sientan a gusto a la hora de compartir y charlar. Optar por sofás ergonómicos que le ayuden a mantener una buena postura es una buena idea. Tome en cuenta la altura del respaldo, la profundidad de los asientos y la comodidad de los reposabrazos.
Escoja también una mesa de centro de buen tamaño y que se adecúe a sus sillones. Ubíquela de manera que pueda acceder a ella sin que se desacomode o se interrumpa el momento a gusto que esté pasando.
Si bien esos son los muebles básicos, es importante que se apoye de algunos muebles auxiliares que aportarán estilo y practicidad a su sala, como el organizador 9 espacios nogal 91 x 91 x 30 cm. Ubique sobre él velas aromáticas, plantas decorativas, libros o revistas, o cualquier elemento que haga de este espacio una sala más personalizada y completa.
Si lo que busca es equipar su sala de diversión y entretenimiento, una mesa para TV Vermon, 67 x 121 x 40 cm, wengué le permitirá colocar el televisor sobre el mueble de manera segura, almacenar todos sus equipos electrónicos y juegos dentro del mueble y, al mismo tiempo, dará una apariencia atractiva gracias a su hermoso color y buen acabado. Recuerde combinar el resto de muebles auxiliares para mantener la armonía visual.
Para aquellas salas pequeñas, los muebles auxiliares como las repisas o esquineros serán de mucha ayuda sin sobrecargar el lugar. Esta inusual pero bonita repisa estilo Zigzag color tabaco 4 x 130 x 27 x 25 cm es una espectacular opción para ubicar libros. Colóquela de manera vertical u horizontal y atraiga miradas y cumplidos de quienes le visitan.
Si bien el estilo es importante, recuerde también que la calidad es determinante al comprar muebles. Escoja aquellos cuyo material le brinde durabilidad y resistencia.
Cuartos de estudio que se distinguen
El cuarto de estudio puede estar ubicado dentro de una habitación o bien puede situarse en un espacio abierto destinado para esta tarea y compartido con otras estancias, como el dormitorio o la sala. Lo que resulta imprescindible es que el área esté diseñada de forma adecuada para brindar un ambiente cómodo a la hora de estudiar.
Los elementos distractores como televisión, consolas o teléfonos se evitan tener dentro de este espacio. Lo más apropiado es que cuente con un escritorio y una silla confortable para estudiar o trabajar sin provocar cansancio o dolores.
En el cuarto de estudio se busca funcionalidad y los muebles auxiliares le serán de mucha ayuda. El escritorio Versalles con biblioteca, 162 x 100 x 45 cm, wengué es una excelente opción, porque le permite tener a mano todas las herramientas y complementos de estudio sin necesidad de levantarse o interrumpir su trabajo. Es, además, ideal para espacios limitados por sus dimensiones.
Estanterías, organizadores o repisas tienen cabida dentro del cuarto de estudio porque sirven para organizar diversos objetos, incluyendo materiales de oficina y escolares. Si cuenta con poco espacio, el kit de cubo color tabaco 80 x 28 x 20 cm puede instalarlo en la pared sobre su lugar de trabajo para almacenar sus libros, cuadernos y otros artículos. La biblioteca 180 4 niveles 180 x 61 x 25 cm wengué es también una excelente alternativa cuyo tamaño le permite colocar varios objetos.
Dormitorios completos
El dormitorio, por ser la habitación en la que descansa y se alista cada mañana para un nuevo día, es importante que esté decorada y equipada de forma correcta, con el objetivo de aportar un entorno agradable. Se trata de un espacio impregnado del estilo personal de quien lo ocupa y, además de contar con una cama para dormir, hay ciertos muebles que facilitarán las rutinas personales y embellecerán este ambiente.
Uno de ellos es el ropero 2 puertas con rodos, 180 x 80 x 48 cm, wengué en el cual logrará acomodar su ropa, zapatos y demás objetos personales en un mismo mueble. Su diseño, además, le da la facilidad de moverlo si quiere cambiarlo de posición dentro del cuarto.
Si cuenta con un dormitorio espacioso o con mucha ropa, puede instalar de forma fácil y práctica el clóset de melamina 010, 150x210x43cm, wengué de pared a pared. La ventaja de este tipo de organizadores es que los hay de diferentes medidas que se adaptan a distintos espacios.
Las mesas de noche son muy importantes, sirven para guardar los objetos personales, como los anteojos, accesorios y otros artículos pequeños. Sobre ellas puede colocar lámparas de mesa y el despertador.
La repisa cubo MDF 25 x 40 x 60 cm con soporte oculto metálica además de ser un elemento decorativo puede utilizarse como la mesa auxiliar de noche perfecta a la que se tiene acceso desde la cama y cuyas dimensiones son ideales para dormitorios de espacio reducido.
El ottoman café 77 x 41 x 41 cm tela es un versátil y práctico elemento que se puede usar para almacenaje al pie de la cama. Puede guardar el cubrecama, utilizarlo como banco descalzador o como una mesa para colocar encima algunos accesorios en la habitación.
Baños hermosos y funcionales
Al pensar en los muebles de baño siempre se vienen a la mente los básicos, como el inodoro, el lavabo o la ducha. Adicional a estos existen muebles que añaden funcionalidad y que encajan muy bien en cualquier cuarto de baño.
Existen diferentes tipos de muebles auxiliares para baño, uno de los más comunes y utilizados para organizar y almacenar los objetos de aseo personal en dicha estancia son los armarios o estanterías, sobre todo cuando carece del espacio para ellos.
Si su cuarto de baño es pequeño, puede apoyarse del mueble sobre inodoro wengue y colocar sobre él las toallas y otros artículos de higiene, maximizando el uso del espacio y organizando al mismo tiempo.
El estante aéreo baño espejo repisa color wengue también será el mueble ideal para ubicar los artículos y elementos de higiene personal.
Una repisa esquinera color tabaco 4 x 35 x 35 cm siempre será una buena aliada para cualquier espacio, sea grande o pequeño, pues sus funciones pueden variar de acuerdo a las necesidades o estilos decorativos, pero siempre hará de utilidad aquellas esquinas que aparentaban ser sin provecho.
Los muebles auxiliares son sinónimos de practicidad y estilo, ya que dependiendo de la visión y objetivo aportarán mucho más de lo que se imagina. Haga la prueba y vea cuánto provecho puede tener ese mueble.
Cocinas cómodas y bien organizadas
Para poder tener una cocina espaciosa y funcional es necesario saber distribuir este espacio de forma adecuada, de manera que facilite y proporcione las condiciones necesarias para la preparación de alimentos.
Saber ubicar los muebles de cocina en esta estancia es de suma importancia, pues gracias a una buena distribución usted podrá tener orden, fácil acceso, comodidad y seguridad.
Para hacer esto posible se recomienda contar con repisas o estantes que le permitan ubicar sus utensilios y alimentos de forma visible para evitar atrasos a la hora de cocinar. La repisa tabaco soporte oculto 4 x 25 x 100 cm será una excelente opción.
Se trata de un elemento que luce discreto y elegante, a la vez que resulta muy conveniente. Instale cuantas repisas de este tipo considere necesarias de forma vertical, una sobre otra con cierto margen de distancia. Puede incluso crear algún patrón en la pared, así se convierten además en elementos de decoración en la cocina.
También es recomendable tener algún estante donde pueda almacenar de forma adecuada las provisiones de alimentos sin que se dañen, como la alacena tabaco 60 x 182 x 34 cm. Son muebles que, además, le permiten tener un mejor control de sus alimentos.
Recuerde que en este o en cualquier espacio es recomendable tener la mobiliaria idónea, sin sobrecargar la habitación con elementos poco útiles. Cuanto más versátiles sean los muebles, mejor, ya que optimizará el espacio con el cual cuenta y maximizará la utilidad de estos.
Los muebles auxiliares son realmente prácticos y útiles, pero, además, tiene la posibilidad de encontrarlos en diferentes estilos. Con ellos logrará cubrir aquellos espacios de su hogar a los que les falta personalidad o algún distintivo ornamental.
Visualice cada espacio del hogar con aquel mueblecito que le haga falta comprar y, a la vez, le permita obtener beneficios en su uso, aportando funcionalidad y distinción a la vez.