Mantenga en orden la cocina, el clóset y la lavandería
Hay tres áreas del hogar que suelen ser un dolor de cabeza mantener en orden, esto se debe a que contienen una buena cantidad de artículos y son de alto uso, como lo son la cocina, el clóset y la lavandería.
El uso constante que le damos a estos espacios hace que sea difícil mantenerlos organizados. El inicio de año es un buen momento para conocer algunas ideas que le ayuden a que estas áreas estén impecables.
El lugar de todos: la cocina
Empecemos por la cocina, que es el lugar que todos los miembros del hogar visitan, el centro de las comidas y de los antojos. Por ello, es importante que se mantenga limpio y ordenado.
Si tiene un mueble de cocina, organice bien las gavetas, use un organizador de cubiertos de plástico para los utensilios de cocina.
Todos tenemos utensilios o aparatos de poco uso en la cocina que quitan espacio, saque los que nunca usa y hasta olvidó que los tenía, opte por donarlos o venderlos. Los de poco uso mejor colóquelos en espacios poco accesibles.
Trate de mantener los platos y las ollas limpias y en su lugar, para evitar que el área luzca desordenada y sucia.
Ropa y accesorios en orden
Empiece el año ordenando una estancia de gran uso y que es difícil de mantener ordenada: el clóset.
Lo primero que debe hacer es dejar de apilar camisas, bufandas y otras prendas en un estante, lo ideal es que las organice por categorías.
Apóyese en una caja plástica o en un organizador para gavetas con divisiones, para almacenar estos artículos y que le sea más sencillo encontrarlos después. En ellas puede guardar corbatas, pañuelos, bufandas, medias o ropa delicada.
Con una percha para bufandas, puede colgar corbatas y bufandas; con ellas además, aprovechará espacio y le será sencillo mantener el orden.
Los bolsos los puede usar detrás de la puerta del clóset o de la puerta de la habitación con un organizador para bolsos transparente.
Si hay un artículo que cuesta mantener organizado son los zapatos. Haga más fácil esta labor con una zapatera para piso plástica, en la que podrá colocar hasta 12 pares.
Siempre hay cosas en nuestros hogares que utilizamos poco, protéjalos con una bolsa de almacenaje que puede poner en algún rincón del clóset.
Cuide la ropa delicada, como los vestidos de noche o sacos, con una bolsa para vestido. También es necesario que haga una revisión del armario y valore si sigue necesitando todas las prendas que tiene, así podrá liberar espacio.
Lavandería impecable
Recuerde que el orden es importante en todos los rincones del hogar y la lavandería no es la excepción. Revise el espacio con el que cuenta para evitar saturar el área.
Puede incluir estantes modulares y de rejillas tipo clóset que se adaptan bien al espacio e impiden la humedad. Coloque ahí los productos de limpieza que más usa, para tenerlos al alcance de la mano.
En espacios pequeños puede adquirir un tendedero extensible para la ropa delicada o gruesa que necesita sol y viento para secarse.
Trate de mantener ordenadas las escobas, palas y trapeadores con un organizador multiusos.
Siguiendo estos consejos, usted puede mantener limpias y organizadas tres áreas vitales del hogar, que tienen mucho uso y albergan gran cantidad de artículos.