4 consejos para conservar el orden que tanto desea en su baño y cocina

2431088_ba_22

La cocina y el baño son estancias de mucho uso, por lo que es normal que se desordenen fácilmente, sin embargo existen prácticas soluciones que le permitirán mantener la limpieza y orden tan anhelados en estos ambientes.

Si piensa organizar estas habitaciones, es importante que realice los cambios en una sola jornada, para evitar el riesgo de dejar de lado la limpieza y dedicarse a otras tareas.

También se recomienda hacer un inventario, determinar qué artículos se usan diaria u ocasionalmente, si hay artículos duplicados, qué cosas están sin uso y qué se debe desechar.

Esta práctica también le ayudará a determinar si los elementos están ubicados en el lugar y la manera idónea, además es un buen momento para hacer una limpieza profunda dentro y fuera de los muebles.

Al alcance de la mano

Los estantes se han convertido en uno de los mobiliarios preferidos para el orden de los espacios, indistintamente de la habitación donde se coloquen. Una gran ventaja es que puede encontrar variedad de tamaños, estilos, colores, niveles y materiales.

303071_coc_01

Para la cocina puede optar por un estante de acero con 5 niveles, o bien uno cromado de 3 niveles. Estos son muebles robustos y soportan suficiente peso, por lo que podrá tenerlos y hacer uso de ellos diariamente sin ningún temor.

Además, su diseño abierto le permitirá tener a la vista y al alcance de la mano todos los alimentos, utensilios y electrodomésticos que se acopien en ellos, de tal forma que siempre recordará lo que tiene a su disposición para preparar alimentos.

Otra de sus bondades es que son fáciles de armar, mover, ubicar, limpiar y se ajustan a los diferentes estilos de decoración.

Si bien una de las ventajas de este tipo mueble es la visibilidad de las cosas almacenadas, cualquier objeto que no esté en su lugar dará la sensación de desorden.

Para resolver esto puede complementar el estante con cajas plásticas. Su transparencia le permitirá verificar rápidamente qué contienen, pero sin que haya cosas tiradas.

Si prefiere los muebles cerrados, la alacena Nápoles también le ayudará a mantener el orden, pero sin que los artículos se miren.

En el caso del baño, una gran alternativa es el módulo organizador, ahorrador de espacio, el cual se ubica en los laterales y sobre el inodoro. Cuenta tanto con niveles abiertos como con gavetas.

784A3571

Otros recursos para el cuarto de baño son el mueble lavamanos Rivera, que posee dos niveles ocultos, así como el lavamanos Denver de vidrio, cuyo material aporta modernidad, claridad y sensación de limpieza; además, cuenta con un espacio para colocar toallas de mano de forma ordenada.

Independientemente de la estancia y el mueble que elija, es importante que establezca rangos de prioridad, colocando en las partes más altas, más bajas o en el fondo los artículos que menos utiliza, mientras que en las zonas de altura media o al frente coloque los objetos de uso regular.

El color importa

Ban_0109

Los tonos claros, especialmente el blanco, se asocian a la pureza, seguridad y limpieza. Dado que lo que usted busca es un lugar aseado y ordenado, lo ideal es que considere este color en sus espacios.

Por ejemplo, en el baño puede incluir el blanco a través de los inodoros, como el modelo Dante de una pieza y el Milán de dos piezas. Sus diseños y rendimiento los convierte en excelentes opciones.

Detalles

Tanto en el baño como en la cocina los grifos son indispensables. Su adecuada elección le ayudará a tener una zona de lavado más estética, ahorrar agua y evitar fugas o derrames.

803168_ba_26

Para el baño hay opciones según su tipo de lavabo, presupuesto o gusto; sin embargo, una solución recomendada es el mezclador de caño alto monomando. Una gran ventaja de su diseño es que la altura le dejará mojar o lavar objetos grandes sin provocar desbordamientos.

También están los estilos más compactos, como el mezclador de caño medio de una palanca. Ambas soluciones le permiten tener agua fría o caliente, según su necesidad.

Para la cocina también existen variedad de modelos, por ejemplo, puede elegir entre un grifo de cocina monomando y uno más tradicional, con pomo.

Aproveche las puertas y paredes

Cuando los espacios son reducidos o se desea mantener el área libre, se puede recurrir a las puertas y paredes, así como al uso de muebles aéreos y percheros, entre otras soluciones.

Por ejemplo, al instalar una repisa recta en su cocina podrá colocar utensilios, vajillas y otros enseres de forma ordenada y segura. Con esta alternativa se ahorrará espacio en otros muebles como armarios y cajones, al mismo tiempo es una forma de decorar la estancia.

Coc_2090

Con el kit Palace o el módulo aéreo de una puerta también logrará espacios de almacenamiento y organización en su cocina.

En el baño, idealmente en la parte superior al lavamanos, instale un estante aéreo con espejo, en el cual podrá mantener sus artículos de cuidado y aseo personal, como el cepillo y pasta de dientes, rasuradoras y toallas femeninas, entre otros objetos.

Otra solución es la repisa de dos niveles. Un lugar ideal para colocarla es en la pared sobre el inodoro. Por su estilo abierto, es conveniente colocar elementos como toallas de mano y de cuerpo.

Un gancho triple Yorkshire también será su aliado para el orden del cuarto de baño. En él podrá colgar prendas, toallas y accesorios, impidiendo que esos artículos estén tirados en el piso o puestos en otros lugares donde se vean desordenados.

En esta estancia también es fundamental contar con un práctico y útil organizador para mantener ordenados y a su alcance el jabón, shampoo y esponja.

Dependiendo la forma de su baño, puede utilizar un organizador de ducha de 3 niveles o uno esquinero de 3 niveles.

En el caso de las puertas, puede colocar ganchos o imanes que le permitan colgar o adherir objetos, como tijeras de cocina o pinza de depilar en el baño.

Realizar estas tareas de limpieza en familia es de gran importancia, ya que además de que el trabajo se realiza de manera más rápida y eficiente, todos conocerán el lugar donde se almacenan la cosas y también tendrán presente el valor del orden.