Consejos para pintar su hogar durante la época de lluvia
¿Necesita pintar su casa en plena temporada de lluvias y no sabe si es posible? Pues le comentamos que, aunque parezca contradictorio, sí lo puede hacer.
Está claro que elegir la temporada de lluvia para pintar no debería ser su primera opción, pero si tiene algún problema que solucionar durante los meses de invierno, puede hacerlo siguiendo algunos consejos.
Lo primero que debe considerar es la presencia de humedad en las superficies y leer con atención las indicaciones de la pintura que seleccionó sobre la temperatura correcta para utilizar el producto.
El interior de la vivienda se puede pintar con normalidad, siempre y cuando las superficies se encuentren libres de filtraciones o humedad .
Si está lloviendo al momento de aplicar la pintura, cerrar puertas y ventanas para evitar salpicaduras de agua que afecten el acabado. Usa pintura sin olor.
Si necesita pintar el exterior, ya sea techo o paredes , debe asegurarse de que la zona a pintar tenga un mínimo entre cuatro y seis horas bajo el sol directo, a una temperatura de 20ºC.
Otra recomendación es que, aun cuando la superficie se sienta seca al tacto, verifique que las demás secciones se encuentren en las mismas condiciones, por ejemplo, las molduras, pequeñas fisuras u orificios de clavos o tornillos.
Lo anterior es porque al pasar la pintura sobre estos elementos podrían liberar agua acumulada que van a dejar marcas en el revestimiento fresco.
Pistola para pintar
Una solución muy eficaz para pintar durante la época de lluvia es la pistola, porque entre sus beneficios está el ahorro de pintura y de dinero .
Al mezclar el revestimiento con aire a presión , la pistola expulsa pequeñas gotas a gran velocidad, produciendo un efecto de spray. Este sistema hace posible cubrir mayor cantidad de superficie con menos pintura.
Otro punto a su favor es el ahorro de tiempo porque, gracias a su facilidad de manejo y la gran cobertura que brinda, permite realizar el trabajo en menor tiempo y con un excelente resultado.
Esto resulta muy útil cuando el pronóstico del tiempo indica que va a llover.
La pistola, además, le permite obtener un excelente acabado, durabilidad y colores vibrantes. Sirve para pintar un objeto o superficie grande o pequeña, lisa o con irregularidades.
Tipos de pistolas
Hay tres tipos: las eléctricas, por gravedad y por turbina.
La cuenta electrica con un deposito de pintura y un difusor que se acopla a una maquina electrica. Con ella se garantiza precisión, debido al ajuste y la regulación de la pintura .
Puede optar por la pistola Einhell, que incluye accesorios, o la pistola de pintar 700w con regulación del flujo y cabezal de aire, para obtener un chorro vertical, horizontal y redondo.
Este tipo de pistolas son ideales para el hogar y para llegar a superficies reducidas, mesas, sillas, contraventanas y juguetes de madera, entre otros elementos.
La pistola por gravedad debe su nombre a que la pintura baja desde el depósito hasta el cuerpo de la pistola para pasar a la boquilla mediante la fuerza de la gravedad.
Es ideal para trabajar con pinturas plásticas, viscosas y densas , ya que cuenta con un medidor de viscosidad del revestimiento.
Puede elegir una minipistola de gravedad para retoques con vaso de aluminio o la pistola de uso general. Esta herramienta es una excelente opción para aplicaciones automotrices.
La pistola por turbina es un equipo similar a la eléctrica, pero esta cuenta con un sistema de tamaño superior, que posee más capacidad en el depósito, realizando el pulverizado con mayor potencia.
Un ejemplo es la pistola de pintar de alta presión, que es ideal para revestir objetos y superficies amplias e irregulares .
Recuerde tener presente las condiciones del tiempo antes de pintar su hogar, revise las filtraciones, goteras y la humedad de las paredes y el techo antes de pintar.
Proteja su hogar esta temporada de lluvia siguiendo estos consejos prácticos.