Calcule cuánta pintura necesita para su hogar
Pintar el hogar es una actividad que le brindará protección a sus paredes y techos, pero también le ayudará a decorar y destacar sus espacios.
Por ello, la elección del color es muy importante, porque le aportará carácter, estilo y elegancia a las habitaciones.
Al tomar la decisión de pintar siempre surge la duda sobre cuánta pintura se necesita para lograr un buen acabado. Para ello, le traemos la fórmula para que evite el desperdicio de pintura, que es ancho x largo = metros cuadrados.
Primero mida las superficies a pintar con una cinta métrica, calcule los metros de ancho y de largo de la pared. Multiplique ambas cifras y obtendrá la cantidad de metros cuadrados.
En caso de que la pared mida 3 metros de ancho y 2.5 metros de alto, tendrá un total de 7.5 m2.
Saque de la ecuación las ventanas y otros elementos que no llevaran pintura, para ello debe usar la misma fórmula y restar el total a la cantidad de metros cuadrados del sector a pintar.
Si desea pintar varias paredes del mismo color, sume todas las medidas en metros cuadrados, para obtener un gran total.
¿Cuánta pintura necesito?
Una vez que tenga las medidas debe calcular la cantidad de pintura que necesita, normalmente el rendimiento oscila entre 30 y 35 m2 por galón, aunque varía según el espesor del líquido.
Antes de comprar la pintura es importante que consulte su rendimiento, ya sea con ayuda de un especialista o revisando la ficha técnica del producto.
Otro detalle a considerar es tener claro el tipo de superficie en que trabajará, porque la pintura en áreas lisas presenta un mayor rendimiento que en las que cuentan con acabados porosos y rugosos.
Además, no es lo mismo aplicar el mismo color a una pared que cambiar el tono por completo, cuando usa el mismo color se requiere de menos cantidad de pintura, mientras que si pasa de un color oscuro a uno claro necesitará más manos.
Para alcanzar un mejor acabado, le recomendamos aplicar una mano de sellador antes del látex. En materiales como el metal, el sellador deja una capa que permite a la pintura adherirse de mejor manera.
Este consejo aplica también para las paredes de cemento, tablayeso y la madera, que absorben rápidamente los líquidos; además, logrará un bonito acabado.
Teniendo en cuenta estos detalles sabrá si es necesario adquirir un poco de pintura adicional.
Consejos
Cuando elija el color pida y guarde la tabla con el código que usó, en caso de que necesite retocar una pared más adelante.
Aproveche la época seca para realizar mejoras en su hogar, incluyendo la pintura, ya que se secará más rápido.
Haga de esta tarea un trabajo en equipo que involucre a toda la familia.
Renueve y proteja el interior y exterior de su hogar con algunas manos de pintura.