Consejos para reducir el consumo de agua

Consejos para reducir el consumo de agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, celebración que tiene como objetivo crear conciencia sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para cuidarla y reducir su consumo.  

Este elemento propicia el bienestar y el crecimiento inclusivo de la población; similar, tiene un impacto en la seguridad alimentaria, la salud, la cultura, la educación, la economía y el medio ambiente. 

Muchas de las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad. Es por ello que le brindamos algunos consejos para el ahorro del preciado líquido.

1. Use ecofiltro:  estos filtros garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente. 

2. Riegue las plantas por las noches : Las plantas aprovechan mejor el agua sin afectarse por el calor del día, además si utiliza pistolas de riego puede optimizar la cantidad de agua al seleccionar el patrón adecuado a su jardín.

3. Instale un inodoro ahorrador de agua : estos inodoros utilizan menos litros gracias a su sistema de doble descarga.  

4. Cierre el grifo mientras no lo utiliza:  al lavarse los dientes, la cara, afeitarse o enjabonarse las manos, o al realizar otras actividades, es importante recordar cerrar el grifo mientras no se utiliza para el ahorro de agua. 

5. Use hidrolavadoras:  Estos equipos limpiadores expulsan agua con gran fuerza a través de una lanza, lo que permite hacer el lavado de forma más eficiente, reduce los tiempos de trabajo y ahorrando agua.

6. Tome duchas cortas:  se logra un ahorro significativo de agua al reducir el tiempo al bañarnos y al cerrar la llave mientras nos enjuagamos, también puede seleccionar duchas con tecnología de ahorro de agua.

7. Alargue la vida del agua de su piscina: El consumo de agua de las piscinas es elevado, para evitarlo se recomienda utilizar productos para el tratamiento del agua que buscan desinfectarla de microorganismos, así como el uso de filtros para limpiar y alargar el recambio del agua.

Es indispensable preservar y proteger este preciado recurso, por ello, haga un  uso racional  en el hogar.