Realice limpiezas profundas con una hidrolavadora

Realice limpiezas profundas con una hidrolavadora

La tecnología también nos ha favorecido con inventos que ayudan enormemente en las labores de limpieza, y, sin duda, las hidrolavadoras están entre las más revolucionarias y útiles.

Este equipo, mediante la presión con que expulsa el agua, logra eliminar la suciedad impregnada en superficies duras, muebles, vehículos, tuberías, cañerías y otros elementos; asimismo, su diseño permite llegar a espacios reducidos.

Adicionalmente, el sistema de funcionamiento de las hidrolavadoras también admite un importante ahorro de agua, electricidad, tiempo y esfuerzo físico.

Las hidrolavadoras están constituidas por un regulador de presión para ajustar la fuerza con que dispara el agua, en función del elemento que desee limpiar.

Además, una manguera flexible (el tamaño depende del modelo de hidrolavadora), un pistón generalmente de acero, una bomba que puede ser de aluminio, acero, bronce o pasta; asimismo, una conexión o unión con la manguera, ruedas para el fácil traslado, el depósito de detergente y un motor, ya sea eléctrico, a gasolina o con batería.

Tipos de hidrolavadoras

Existen tres tipos para que usted elija la que más le convenga de acuerdo a sus necesidades de limpieza:

Profesionales. Generalmente son utilizadas por empresas que ofrecen sus servicios de limpieza, así como en la industria y agencias de vehículos. Son ideales para la limpieza de maquinaria, procesos de producción, fincas y grandes estructuras.

Estos modelos permiten un rango de uso entre 2 y hasta 9 horas diarias. Trabajan con 220 voltios y con motores y válvulas de presión más robustas.

Semiprofesionales. El uso diario de este tipo de equipo es de 1 a 2 horas. Aunque cuenta con dispositivos un poco más sencillos y válvulas más pequeñas, posee un potente motor de inducción que permite realizar una limpieza profunda.

Su voltaje también es de 220V. Las hidrolavadoras semiprofesionales normalmente son aprovechadas en negocios de lavado de autos, industrias de menor tamaño y limpieza de aires acondicionados.

Domésticas. Un elemento infaltable en todo hogar debe ser la hidrolavadora.

Es idóneo para las tareas esporádicas de limpieza profunda en las diferentes áreas de la vivienda.

Por ejemplo, esta hidrolavadora le ayudará a lavar vehículos, motocicletas, bicicletas, cuadriciclos, muebles, juguetes, rejas, basureros, entre otros bienes u objetos, (;) adicionalmente, permite remover el musgo de aceras, bancas de cemento de los jardines, paredes y lavar el garaje.

Un punto que debe considerar para adquirir una hidrolavadora para el hogar es el tamaño de su vivienda, la frecuencia con que requiera utilizarla y las aplicaciones que le dará.

Complemente cualquiera de estas hidrolavadoras con accesorios para limpiar terrazas y superficies, tuberías y canoas, quitar herrumbre y restregar paredes o el chasis de un vehículo.

Las hidrolavadoras K2.68 de 1450 psi y 1400 w y de 1400 psi y 1.6 hp son excelentes alternativas.

Otras opciones con mayor presión que puede considerar son las hidrolavadoras K2 Compact Karcher de 1600 psi y 5 litros por minuto y la K4 de 1800 psi, 5.6 litros por minuto.

También existen las hidrolavadoras eléctricas, que se caracterizan por ser muy silenciosas y evitan la contaminación del ambiente, y las de combustible, que por lo general son para lugares sin acceso a electricidad.

Mantenimiento de su hidrolavadora

Aunque es un equipo sencillo de manipular, como cualquier otra herramienta requiere cumplir ciertas normas para evitar inconvenientes o accidentes que perjudiquen el estado de los objetos y la integridad física del usuario. 

Por esta razón, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Asegúrese de que todos los elementos se encuentren en buenas condiciones y bien instalados.

Revise y controle el nivel de aceite, tanto de la bomba como del motor.

Recuerde sostener firme la manguera y pistola.

Nunca oriente el chorro de agua contra personas, animales o instalaciones eléctricas. Tampoco exponga partes de su cuerpo contra el agua a presión.

Mantenga el equipo lejos del acceso de los niños.

Nunca exceda los PSI determinados para la presión de entrada de agua.

Evite el uso de la hidrolavadora en momentos de lluvia.

Evite la circulación de líquidos abrasivos, ácidos o alcalinos por la bomba del equipo.

Durante el uso de la máquina evite la ropa holgada, joyas y otros accesorios que puedan enredarse con el equipo.

No utilice la máquina si su cable eléctrico se encuentra dañado.

Al utilizar la hidrolavadora, siempre debe utilizar protección para los ojos.

Asegúrese de lavar las superficies u objetos con los valores de presión adecuados para cada uno.

Nunca hale la máquina de su manguera o cable.

Evite el uso de la hidrolavadora mientras usted se encuentre en una escalera. Por su seguridad utilice un tubo de extensión.

Una vez finalizada su labor de limpieza profunda, permita que todas las partes de la hidrolavadora sequen por completo.

Guarde el equipo en un espacio seguro y limpio.

Si desea hacer una limpieza profunda en diversos espacios u objetos de hogar sin perder mucho tiempo y con poco esfuerzo, la solución se llama hidrolavadora. Valore las opciones y determine cuál es la que más le conviene, de acuerdo con sus necesidades.